Países del Alba reactivarán fondo de apoyo a migrantes latinoamericanos y caribeños en EEUU

Foto: Prensa Presidencial

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) decidieron reactivar el fondo de apoyo legal, financiamiento y asesoría a migrantes latinoamericanos y caribeños en Estados Unidos (EEUU), informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro. Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se desarrolla la XIV Cumbre Extraordinaria de esta organización, el Jefe de Estado destacó que se activará de la misma forma que se hizo hace algunos años, cuando Europa también arremetió contra migrantes latinoamericanos.

“Hemos decidido reactivar, con mucha fuerza, el fondo para el apoyo legal y asesoría a los migrantes, que activó el Banco del Alba, y que fue útil motivo de la resolución llamada De Regreso que Europa tomó contra nuestros pueblos hace varios años. Fue muy útil. La vamos a activar ampliamente hacia los Estados Unidos”, señaló.

Conferencia Mundial de Mundo sin Muros

Al leer parte de la resolución final de la cumbre, el presidente resaltó que el Alba también se sumará a la convocatoria hecha por su homólogo de Bolivia, Evo Morales, para participar en la Conferencia Mundial de Pueblos por un Mundo sin Muros, que se realizará del 20 al 21 de junio en Cochabamba, Bolivia.

Maduro mencionó que igualmente serán incorporados miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y del Grupo de los 77 más China (G77+China).

“Va a ser una gran conferencia mundial que tendrá como centro a Bolivia”, expresó Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión.

Esta cumbre extraordinaria del Alba se efectúa a propósito de las actividades programadas para rendir homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al cumplirse cuatro años de su partida física.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz