Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar rendirá un homenaje a Eddie Palmieri en la Unearte

Este domingo 26 de marzo la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, dirigida por Eduardo Dávila, rendirá un homenaje al pianista Eddie Palmieri, en la Sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Unearte, a las 5:00 de la tarde, con entrada libre.


Texto: Prensa MPPC / CO

Como reseña el diario Correo del Orinoco, el evento incluirá temas de la primera producción discográfica de la agrupación venezolana titulada Desde el conservatorio, que contiene 12 temas y cuenta con la participación de figuras como Oscar De León, Gustavo Aguado (Guaco), Andrés Barrios (Hermanos Naturales), Rafael “Pollo” Brito; y los músicos Gonzalo Grau,Yturvides Vílchez y Valdemar Rodríguez.

Palmieri, de origen estadounidense, es reconocido como un artista innovador de la música latina y pionero de la salsa, que compartió escenarios con grandes figuras de la música y es mundialmente reconocido como una leyenda viviente del género.

El artista compartió con la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar durante un encuentro tributo realizado en el en el año 2012, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm). En esa oportunidad, ofreció un concierto en la Plaza Diego Ibarra, que fue reconocido como uno de los mejores realizados en esa lugar caraqueño.

La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, fundada en mayo de 2010, mantiene el objetivo de conservar, promover y desarrollar la música latinoamericana, y establecer vínculos entre la música popular y la académica a través del sistema de enseñanza del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz