Organizan eventos previos al 14° Congreso Nacional de Historia Regional y Local

Los historiadores Damarys Cordero y Antonio Bracho, ambos pertenecientes a la Red de Historia, Memoria y Patrimonio, expresaron en el Centro Nacional de Historia (CNH) el gran compromiso que para ellos ha significado su participación en las dinámicas del 14° Congreso de Historia, recientemente anunciado.

Texto: Prensa MPPC

“Afortunadamente el temario que se ha presentado en el Congreso es muy amplio, lo que permite que una gran cantidad de temas se vayan a discutir, tanto en las comunidades, como en los centros académicos,” expresó Cordero al referirse a las expectativas que tiene la Red en cuanto a los ejes temáticos.

Planteó que “hay unos trabajos sobre temas internacionales como el imperialismo que me interesaría mucho intercambiar con los que vayan a trabajar ese tema en el marco del 14° Congreso”.

Destacó, sin embargo, la relevancia que otros temas tienen en cada comunidad y señaló la línea de investigación que desarrollan ahora mismo, que es la historia del petróleo.

“Para cualquiera de los que estamos trabajando en el marco de la red, va a ser importantísimo poder participar en el congreso por la amplitud del temario que despierta el interés bajo cualquier óptica tanto la local, la nacional o la internacional” acotó.

Antonio Bracho destacó que las “expectativas que se tienen en cuanto a las ponencias son muy grandes” y para lograrlo la Red de Historia, Memoria y Patrimono se propuso “organizar antes de octubre pre-congresos en cada una de las regiones” para así alcanzar los desafíos que se propone el evento historiográfico más importante del país.

Se refirió a las actividades que se realizan en Falcón, Lara, Yaracuy y Zulia, como eventos previos que permitirán organizar las dinámicas que la Red en pro del congreso, en sus dos vertientes, el número 14 ° del Congreso de Historia Local y el 1er Congreso internacional de Historia Memoria y Patrimonio.

Finalmente los miembros de la RHMP indicaron que los interesados en participar, pueden escribir al correo conahil@gmail.com o ingresar a la página web www.cnh.gob.ve

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz