Ónix, el perro de la GNB que impidió la entrada de 1749 kilos de cocaína a Venezuela (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @GNBOficial

Los ladridos de Ónix fueron la señal de alerta. El perro antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró detectar un alijo de cocaína de casi dos toneladas. Los narcotraficantes buscaron la forma de despistar a las autoridades mezclando la droga líquida con detergente, pero no pasó la prueba del entrenado olfato del can. Ónix “será ascendido a la máxima jerarquía entre los perros antidrogas, por su participación en la incautación”.


Fuente: Contrapunto, con información de Panorama y Ona

A las 5:00 de la mañana del miércoles 8 de marzo se incautó, en el punto de control de la GNB en Paraguachón, frontera entre Colombia y Venezuela, un cargamento de los 1.749 kilos de cocaína líquida.

Foto: Panorama

La cocaína venía envasada en bolsas plásticas de alta resistencia, con capacidad para cinco litros y medio; diluida en una especie de detergente verde. Los empaques estaban forrados con sacos de fique. La droga fue escondida en un doble fondo de una cisterna, de matrícula colombiana, que puede almacenar hasta 100 mil litros.

Según una nota de prensa de la Ofinica Nacional Antidrogas, el camión cisterna fue inspeccionado “con la ayuda del semoviente canino de nombre Onix y se encontró un compartimiento oculto en la parte posterior del vehículo con 318 sacos de material sintético y de color blanco, los cuales contenían un líquido verde de olor fuerte”.

Foto: ONA Oficial

Debido a las inconsistencias de la prueba inicial de orientación para determinar el tipo de droga, se solicitó el apoyo de expertos del Laboratorio Criminalístico de la GNB, quienes trasladaron muestras de la sustancia a dicho laboratorio y comprobaron la presencia de cocaína.

La cantidad incautada de dicho líquido es de 1.749 litros, debido a que cada saco tiene una capacidad aproximada de 5,50 litros.

“El vehículo pesado tiene todas las características de haber sido utilizado en la industria petrolera”, detalló el Comandante general de la GNB, M/G Antonio Benavides Torres, en compañía del jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/B José Ramón Castillo García.

En el procedimiento quedó detenido el chofer de la gandola Chevrolet Súper Brigadier, blanca, identificado como Wilmer Antonio Rodríguez Cardona, de 54 años, colombiano con nacionalidad venezolana.

El comandante de la GNB aseguró que Rodríguez fue contratado por narcotraficantes colombianos para conducir la gandola desde la ciudad de Bucaramanga, en Colombia hasta la Costa Oriental del Lago. Este condujo la gandola por 665 kilómetros, en aproximadamente 11 horas de recorrido, desde el departamento de Santander hasta Paraguachón, en la línea fronteriza.

Foto: @GNBOficial

Foto: @GNBOficial

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
yohana marquez
yohana marquez
7 años atrás

Hay que sacarle cria y multiplicarlo

CARLOS MAMBEL
CARLOS MAMBEL
7 años atrás

Y CUANDO NO ESTA ESTE MARAVILLOSO AMINAL Q FELICITO A LA GUARDIA NACIONAL POR LA GUERRA E INCAUTAION DE ESE TIPO DE SUSTANCIA VENENOZA PARA TODOS LOS VENEZOLANO GRACIA GUARDIA NAIONAL Y AL PERRO MARAVILLA JEJE VERDAD