OFN celebrará el Día Mundial de la Concienciación del Autismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de su ciclo 30 Aniversario, la Orquesta Filarmónica Nacional, celebrará el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, con un repertorio que demostrará su solvencia musical y madurez artística. 

Texto: YVKE

Fue la Asamblea General de las Naciones Unidas, quien considerando la importancia de poner en relieve el tema de inclusión dentro de la sociedad y trabajar a favor del desarrollo de las personas autistas en igualdad de condiciones dentro de ella, declara por unanimidad el 2 de abril como fecha para conmemorar a todas y todos los que viven bajo esta condición.

Bajo la dirección del maestro Luis Miguel González, el concierto iniciará con Júpiter, Sinfonía Nº 41, en Do Mayor, K.551, de Wolfgang Amadeus Mozart; obra creada en 1788, que se identifica por sus cuatro movimientos: Allegro Vivace, Andante Cantabile, Menuetto y Molto Allegro, destacándose la fuerza e impetud de la pieza a través de los instrumentos de viento, percusión y cuerda.

Seguidamente y acompañados por la solista Beatriz Lemus, ejecutarán el Concierto para Piano y Orquesta en La Menor de Edvard Grieg, Opus 16. Pieza compuesta en 1868, su estructura está basada en tres movimientos que destacan la cadencia y cualidades líricas del piano: Allegro molto moderato,  Adagio y  Allegro moderato molto e marcato – Quasi presto – Andante maestoso, complementándose la sonoridad con la intervención de los instrumentos de cuerda y viento.

Este evento es organizado por Fundasperven, Sovenia, Escuela de Música “Juan Manuel Olivares” y las Fundaciones Compañía Nacional de Música y  Teatro Teresa Carreño, bajo la producción general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales.

La cita es para el próximo sábado 1, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, a las 5:00 de la tarde. La entrada tiene un costo de Bs.1.000 y están a la venta en las taquillas del teatro o a través de la página www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Acerca de la solista

Médico fisiatra, Beatriz Lemus es autista clásica moderada, de alto funcionamiento y mutismo selectivo, condición que no la ha limitado para alcanzar sus metas de vida.

Con tan solo 3 años de edad, ya tocaba el piano y desde entonces adoptó la música como una forma de vida, disciplina desde la cual ayuda a otras personas con la misma condición.

Su vida ha sido reflejada en el libro Atrapada, la batalla de dos mundos, de la periodista Isoliett Iglesias, relato en primera persona que ofrece una visión del día a día de una persona con autismo.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios