Museo Alejandro Otero inaugurará exposición Procesos / Objetuales

La Fundación Museos Nacionales (FMN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), invita a la inauguración y visita guiada de la exposición Procesos / Objetuales, dirigida por el diseñador industrial y artista visual, Antonio José García Rico.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

García comenzó haciendo una investigación en el campo artístico para hacer registro depurado de las formas que trató de vincular con la alquimia y la mística, así lo dio a conocer este viernes en un contacto telefónico desde el Noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM.

Entre sus obras favoritas se encuentra Matrimonio del Cielo y el Infierno, basada en un escrito de Wiliam Blake, en ese estudio de buscar imagen, encuentra que hay una representación de una escalera infinita de caracol. Tras pasar por el proceso de observación, pasó de ser una escalera, a parecerse la base de una lámpara

“Tienen varias maneras de ver en cuanto a las escultura, pero la importante para mí es la que empieza a tener una relación con lo objetual”, señaló.

García, trabaja en el área de diseño desde que tiene 19 años, realizó cursos de emprendimiento de negocios y cursos de finanzas. Además tiene un programa de especialización obtenido en La Universidad Politécnica de Madrid.

Entre los proyectos que ha desarrollado a lo largo de su carrera, se encuentra Un centro para la investigación y el desarrollo de nuevos productos. La idea era tener un espacio donde hubiese tecnología de última generación, en el que un grupo de diseñadores pudiese salir con un producto ya en mano que incluyera un plan de negocios.

Visitó varios países de Europa que les permitió desarrollar una investigación artística que le ayudo a culminar su trabajo de investigación.

Con esta muestra de diseño, García pretende ocupar los espacios del arte, ya que considera que los artistas tienen la responsabilidad de ocupar y expresar lo que sienten para generar cultura. “Para mí es una toma simbólica del espacio público poder mostrar mi trabajo y reflexiones en torno al arte, diseño y la situación general en la que nos encontramos (…) Es importante la ocupación de los espacios públicos con el arte, con la cultura.

La exposición que iniciará este domingo 5 de marzo, estará abierta al público durante aproximadamente tres meses. Los interesados podrán dirigirse a las instalaciones del Museo Alejandro Otero ubicado en el Complejo cultural La Rinconada, entre las estaciones del Metro Mercado y la Rinconada, a partir de las 11:00 de la mañana.

Para mayor información, pueden llamar a los números telefónicos 0212-682-0102. También a través de las redes sociales en Twitter @MuseoAOtero y @Fundacionmuseos, Museo Alejandro Otero y Fundación Museos Nacionales en Facebook

Asimismo, se encuentran disponibles las redes sociales del artista como Antonio José García Rico en Facebook, su número telefónico 0426-518-7770 y el correo electrónico garantonio@gmail.com

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz