Moda Ecológica: Tripeando son diseños elaborados con tripa de cauchos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“No hay secreto alguno para emprender, para ser un empresario exitoso, solo hay que proponérselo, creer en su sueño y creer en el país. Tripeando son diseños elaborados con tripa de cauchos, el cual se ganó hace dos años el premio del diseño sustentable entre diseñadores venezolanos y se logró porque creí en mis sueños”, afirmó Luisa Nieto, artesana y emprendedora venezolana.

Texto: VTV

Explicó durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, que su marca Tripeando nació como una idea ecológica ambientalista, con el objetivo de llamar la atención de preservar el ambiente a través de la reutilización de materiales no biodegradables.

“Nuestra marca está hecha con tripas de caucho, la intensión es que sea un trabajo ecológico ambientalista, yo le llamo la moda ecológica es necesario poner atención con respecto a los materiales que puede perjudicar a nuestro ambiente, en el caso de la tripa de caucho dura de 800 a mil años en descomponerse, es uno de los materiales más dañinos para nuestras aguas, nuestros suelos y por supuesto para la vida del planeta”, aseguró.

Agregó que la intensión de la moda ecológica es que la gente tome conciencia, “no existe ningún problema que otras personas tomen esta idea y comiencen a realizar trabajos con la tripa de caucho, la intención es crear conciencia y promover la creatividad y el ingenio”.

Luisa, comentó que antes del proyecto Tripeando, ya venía trabajando con materiales reutilizados como botellas de plástico, cajas y papel de imprenta, “y entre este trabajo de investigación de materiales descubrí la tripa de caucho y de allí comencé a realizar accesorios, carteras y ropa con aplicaciones de tripa de caucho”.

Añadió que cada pieza es única, en honor a que cada persona es insustituible y los precios de cada diseño son accesible y mucho más económicos en comparación a los que se ofrecen en el mercado tradicional.

Para finalizar, Nieto realizó la invitación al público en general a asistir a la Feria del Artesano que se está realizando desde este 15 al 19 de marzo en la plaza El Venezolano, ubicada en el centro de Caracas en el horario comprendido de 10:00 am a 5:00 pm.

“Vamos a estar en la plaza El Venezolano celebrando el día del Artesano, allí se encontrará con una serie de creadores artesanales y podrá deleitarse con toda una variedad de productos artesanales realizados por gente que trabaja por amor y con amor”, manifestó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios