Ministro Adán Chávez relanzó la Misión Cultura Corazón Adentro (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Pedro Mattey, AVN

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez Frías, realizó este jueves el relanzamiento de la Misión Cultura Corazón Adentro desde el sector La Piedrita en la parroquia 23 de Enero de Caracas.  Esta Misión o programa del gobierno venezolano fue creado el 26 de abril de 2008 por el entonces Presidente Hugo Chávez, con el fin de promover la actividad cultural en las comunidades, rescatar sus tradiciones y valores culturales a nivel local, generar organización popular y avanzar en la construcción del hombre y la mujer nuevos.

Texto: Alba Ciudad / Fotos: @minculturave y AVN (Pedro Mattey)

Explicó el ministro Adán Chávez que un número importante de libros fueron donados a la biblioteca de La Piedrita como parte del relanzamiento del Plan Nacional de Lectura, e indicó que están terminando de organizarse los círculos de lectura.

Foto: Pedro Mattey, AVN

También indicó que en todos los corredores Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en comunas, urbanismos de la revolución y comunidades organizadas se estarán creando bibliotecas populares. “En cada comunidad habrá una librería parecida a la que hemos visto aquí en La Piedrita. Los libros, las mesas para que la comunidad llegue a leer, a solicitar los libros en préstamo, si hace falta. Son espacios para leer allí mismo”.

Relanzamiento de la Misión Cultura Corazón Adentro en La Piedrita, 23 de Enero

La Colmenita ha tenido un crecimiento importante

El ministro Adán Chávez destacó el crecimiento del movimiento teatral infantil La Colmenita, originario de Cuba pero que ha tenido un gran auge en Venezuela. El movimiento fue fundado en el país en 2009, con el apoyo de profesores y facilitadores cubanos.

“Hemos relanzado a nivel nacional 23 colmenitas, y estamos organizando cinco más. Organizaremos todas las que sean necesarias en cada comunidad, atendiendo las solicitudes que nos han estado realizando en ese estudio previo, en esos diagnósticos que hemos seguido realizando”, explicó el ministro.

Foto: Pedro Mattey, AVN

Foto: @minculturave

Felicitó a los organizadores de la obra de teatro “Fuego en el 23” realizada durante su visita, y resaltó los murales hechos por la comunidad del 23 de Enero, que incluyen figuras de Fidel Castro, Hugo Chávez, Ernesto Che Guevara, el Subcomandante Marcos y otros líderes revolucionarios latinoamericanos. Agradeció además el apoyo de facilitadores cubanos en el desarrollo de esta misión.

“Venimos a colaborar con ustedes”, dijo el ministro Chávez al pueblo del 23 de Enero. “Es el gobierno bolivariano que dirige Nicolás Maduro, el hijo de Chávez, en la calle con sus comunidades organizadas y con el pueblo conciente”.

“Nuestra identidad y nuestra diversidad cultural nos deben llevar definitivamente a lograr revolución cultural en todos los ámbitos. Revolución Cultural, para llegar al punto de no retorno del socialismo bolivariano”, explicó.

 

Foto: Pedro Mattey, AVN

Foto: Pedro Mattey, AVN

 

Foto: Pedro Mattey, AVN

Foto: Pedro Mattey, AVN

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios