Adán Chávez en homenaje a su hermano: Seguimos construyendo el proyecto de nuestros Libertadores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Adán Chávez, ministro venezolano de Cultura, participó en una misa homenajeando a su hermano Hugo Chávez, el líder de la Revolución Bolivariana, al cumplirse 4 años de su partida física. Señaló, en palabras emitidas desde el Cuartel de la Montaña en 23 de Enero, que el pueblo consolidará el legado del Comandante Chávez para construir un proyecto socialista en el país. “Tu pueblo patrio, los millones que creen en un mundo mejor, están en batalla. ¡Seguimos contigo al frente, construyendo el proyecto de nuestros Libertadores, construyendo el socialismo Bolivariano!”, expresó.

Texto: AVN

Este 5 de marzo, en diferentes partes del país sen conmemoran los cuatro años de la partida física de Hugo Chávez, con actividades culturales y recreativas, foros y conferencias con la participación de 200 invitados internacionales. “A cuatro año de aquel 5 de marzo del 2013, aquí estamos de nuevo, Comandante eterno: con tu pueblo, con tu morral infinito, que es un morral de pueblo, un morral de patria”, dijo.

Durante el evento, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro de Cultura destacó el trabajo del Comandante Chávez para “enarbolar la bandera de Bolívar, renovar creativamente su doctrina perpetua, su senda trazada por los caminos de la patria (…), de todos los pueblos del mundo que anhelan su libertad y la defienden”.

En este sentido resaltó el trabajo fundamental de Chávez para consolidar la unión entre los pueblos de América Latina. “Con Chávez, los pueblos del América Latina dimos un paso transcendental en la construcción de la Patria Grande, conceptuada por el Libertador, donde la unidad es el imperativo a construir”, dijo el ministro Chávez a la vez que recordó la valentía del Comandante para superar los retos para fortalecer la hermandad en la región.

“Como líder verdadero supo palpar la adversidad, la asumió y apeló a las masas cumpliendo su papel de individuo en la historia para revertir los retos, los dolores, las tormentas”, dijo.

Igualmente recordó el trabajo conjunto entre Chàvez y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en consolidar la paz entre los pueblos del sur. “El Fidel que paso a la inmortalidad multiplicándose como tú (Hugo Chávez) en millones, llamándonos a no dar un paso atrás, enseñándonos como nadie que la inmensidad de un ser como él se nutre y crece en las ideas, en los sueños de los buenos, en la sonrisa de los niños, en la felicidad de un pueblo”.

Adán Chávez hizo un llamado ante las nuevas dificultades para construir un país en socialismo: “la respuesta de los patriotas, de los revolucionarios, de lo que sentimos la patria en las vísceras es: unidad, lucha, batalla y victoria”, dijo parafraseando las palabras de su hermano en su última aparición televisiva el 8 de diciembre de 2015. “Esas inmortales palabras constituyen la expresión de un líder valiente (…) que seguirá siendo reconocido por las siguientes generaciones”, puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
7 años atrás

[…] inicio de la misa, el ministro para la Cultura, Adán Chávez, afirmó que el pueblo venezolano mantiene el legado del líder revolucionario para construir un proyecto […]