Mesas de trabajo proponen pénsum cinematográfico en escuelas y liceos

Representantes del CNAC, Cinemateca, Unearte y el Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo se dieron cita en la Fundación Villa del Cine, junto a su presidente Jorge Antonio Gómez, para generar un programa de formación cinematográfico dirigido a niños, niñas y jóvenes.

Texto: Prensa FVC

Atendiendo las directrices del primer mandatario Nicolás Maduro, la segunda mesa de trabajo propició un ameno debate en el que cada uno de los voceros, con sus propuestas e ideas, coincidieron en la necesidad de insertar un pénsum en la oferta escolar que encuentre a los infantes con la historia cinematográfica del país y que tras la práctica los involucre en toda la dinámica del séptimo arte, así como sucede con la literatura, el teatro e incluso el deporte.

El viernes 31 de marzo fue la fecha acordada para la convocatoria de la tercera mesa de trabajo, tendrá lugar en el Teatro Bolívar y se espera la participación de la red de cine clubes.

La Fundación Villa del Cine culminó la reunión donando a la Universidad Experimental de las Artes una consola de sonido de ocho canales y dos cornetas, equipos que facilitarán el proceso de formación que se imparte en el estudio de audio Plaza Morelos.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz