Maduro: Nuevo sistema Dicom para subastas de divisas iniciará la semana que viene (+Video)

Foto: @PresidencialVen

En el cierre de Expo Venezuela Potencia y en cadena nacional de radio y televisión, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes en la noche que la semana que viene iniciará un nuevo sistema de subastas Dicom para la adquisición de divisas. Funcionará por un sistema de subastas, que se realizarán dos veces a la semana. Los dólares serán ofrecidos por las empresas públicas, y también se invita a las privadas.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Indicó el Presidente venezolano que “hemos diseñado y he decidido activar, a partir de la próxima semana, un nuevo modelo de Dicom, que permita perfeccionar y construir a mediano plazo, con éxitos tempranos, un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos y de todos los venezolanos, con el mismo sistema de participación que nos permitan estabilizar el precio de nuestra moneda en relación a la convertibilidad”.

Maduro anuncia nuevo sistema de subastas Dicom a partir de próxima semana

Mire este video en Youtube.

Pidió a todos los venezolanos combatir, “como quien combate por su propia Patria”, contra el dólar paralelo, “el dólar criminal de Miami, el llamado Dolar Today. Tenemos que vencerlo, neutralizarlo, ahogarlo, acabarlo, desaparecerlo de nuestra vida y construir, con el nuevo Dicom, un sistema donde todos accedamos progresivamente a las divisas convertibles para el desarrollo del país”.

“Tenemos que reponer el flujo de dólares de manera progresiva, a través de un sistema de subastas”. Indicó que va a haber dos subastas semanales. “Estamos garantizando con la venta de dólares de ese mercado por parte de las empresas públicas, pero además, yo invito al sector privado, por enésima vez”.

También puede leer:

Dejar un comentario

3 Comentarios en "Maduro: Nuevo sistema Dicom para subastas de divisas iniciará la semana que viene (+Video)"

Notificar en
avatar
600
gabita
Invitado

8vo modelo economico fracasado

Sigiloso
Invitado

Bolívar convertible igual al peso cubano convertible.

Ramon
Invitado

bla bla bla….

wpDiscuz