Maduro condenó capacidad de espionaje de la CIA sobre cualquier teléfono, tableta o computador (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, condenó este jueves la capacidad de espionaje que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) mantiene sobre prácticamente cualquier teléfono celular, tabletas, computadores personales, servidores, televisores inteligentes y servicios de chat, tal y como fue develado por Wikileaks el pasado martes al publicar 8.761 documentos de la CIA, y revelar la existencia de una serie de herramientas y programas informáticos usados por la agencia para penetrar dispositivos informáticos de todo tipo.

Texto: Alba Ciudad y AVN

“No es una película, es una realidad. Ayer salieron ocho mil documentos desclasificados demostrando el desastre de Barack Obama espiando el mundo entero”, señaló el Presidente Maduro desde un acto en Los Próceres.

“En cualquier lugar del mundo, prenden el teléfono, le prenden el micrófono y te graban. Si tiene una cámara, te graban con ella sin importar qué estés haciendo”, dijo en forma jocosa pero alertando sobre la situación. “¡Tengan cuidado cuando utilicen el teléfono!”, acotó. “Se meten a través de las computadoras, de los iPad, de cualquier mecanismo tecnológico para grabar y saber la vida íntima de uno, qué hablauno por teléfono, qué habla uno en su casa. Si uno está revisando las redes sociales, ellos pueden estar escuchándote y viéndote por aquí”.

Maduro: La CIA utiliza nuestros iPads y celulares para espiar al mundo entero

El Jefe de Estado venezolano instruyó al Ministerio de Comunicación e Información a difundir más esta situación entre el pueblo venezolano. “Hay que difundir más lo que hacía Obama con la CIA”. señaló.

“Pueden tener toda la tecnología del mundo, pueden grabar nuestras conversaciones pero la verdad verdadera es que no han podido ni podrán jamás conla conciencia y los valores del pueblo de Simón Bolívar, de este pueblo heroico que educó y forjó el Comandante Chávez. ¡Ni con un millón de grabaciones han podido ni podrán con nosotros, con nuestra moral, nuestras convicciones y nuestro proyecto histórico!”, dijo Maduro.

De acuerdo a los últimos documentos divulgados por WikiLeaks, la CIA usa una serie de aplicaciones y herramientas informáticas para espiar e intervenir teléfonos y dispositivos producidos por compañías estadounidenses, como los iPhone de Apple, el sistema Android de Google, Windows de Microsoft o los televisores Samsung con conexión a Internet, que se convierten en micrófonos encubiertos a través de los cuales espían a sus usuarios.

Esta es la primera de una serie de entrega denominada Vault7 o Año Cero, y que comprende de 8.761 documentos y archivos de una red aislada de alta seguridad del Centro de Ciber Inteligencia de la CIA ubicado en Langley, Virginia, indica WikiLeaks en su portal web. Los documentos abarcan el periodo de 2013 a 2016.

El método de espionaje a la televisión Samsung se diseñó con presunta cooperación con Reino Unido, de acuerdo con la información difundida por la plataforma fundada por el periodista australiano Julian Assange, quien se encuentra refugiado desde junio de 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, Inglaterra, perseguido por el gobierno de Estados Unidos.

WikiLeaks informa que se trata de la mayor filtración de documentos de la historia de la CIA, la cual “recientemente perdió el control de la mayoría de su arsenal de hacking, incluyendo software, virus maliciosos, troyanos, sistemas de control remoto y documentación asociada”.

“El archivo parece haber estado circulando de forma no autorizada entre antiguos hackers y proveedores del Gobierno, uno de los cuales le ha proporcionado fragmentos a Wikileaks”, añade la plataforma en un comunicado.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios