Maduro: Documentos desclasificados de EEUU reconocen labor de El Aissami contra narcotráfico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Texto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su Gobierno tiene pruebas que demuestran el reconocimiento de Estados Unidos, hacia el actual vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, por su lucha contra el narcotráfico. “Hay pruebas en documentos desclasificados de Estados Unidos, de cómo Estados Unidos, reconoció la labor de nuestro vicepresidente ejecutivo de la República contra el narcotráfico en Venezuela y en la región, son documentos oficiales de las agencias de Estados Unidos”, dijo el mandatario en una videoconferencia con ministros desde el Palacio de Miraflores, televisada por VTV.


Texto: SputnikNews y Agencias

El jefe de Estado manifestó este martes que se trata de documentos desclasificados que “desmotan la patraña que un grupo de traidores de la CIA, han montado”.

Maduro también destacó que “hay un grupo de traidores que fueron de la revolución bolivariana, unos (están) en Estados Unidos y otros aquí; voy a sacar las pruebas de cómo han trabajado con la CIA y la NSA”.

“Hay un señor al que le están pagando por meter a Tareck en estas suciedades. Hay otros, por ejemplo el señor Rafael Isea (exgobernador de Aragua), que todo el mundo sabe que trabaja para la CIA en Washington. Lo lamento mucho porque soy amigo de él”, dijo el presidente.

Además, destacó que El Aissami y el actual ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, también señalado de presuntos nexos con el narcotráfico por el Gobierno de Estados Unidos, saldrán airosos “y todos esos ataques se caerán”.

Esto, en referencia al informe que publicó el pasado 13 de febrero el Departamento del Tesoro de los EE.UU., en el que incluye al vicepresidente de EEUU en la lista “Narcotraficantes especialmente designados” y sostiene que “juega un papel importante en el tráfico internacional de narcóticos”.

Mientras, en agosto una fiscalía de Nueva York acusó a Reverol de utilizar su cargos como director de la Organización Nacional Antidrogas, para traficar cocaína hacia Estados Unidos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios