Maduro anunció la conformación del Estado Mayor de la clase obrera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este sábado 18 de marzo la conformación del Estado Mayor de la clase obrera, un espacio donde las trabajadoras y trabajadores del país podrán debatir y proponer estrategias para el desarrollo industrial de la nación. “Lograr la independencia tecnológica y económica del país con el trabajo de la clase obrera es fundamental para retomar el plan de gestión socialista, las grandes misiones para que lleguen las pensiones, la protección social con el instrumento del Carnet de la Patria para organizarse en Estado Mayor”, reafirmó en el acto de graduación de 239 estudiantes de la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero.


Texto: AVN y Prensa MPPC / Fotos: Prensa Presidencial

Dijo que la clase obrera tiene la capacidad de convertir a Venezuela en un país potencia en materia industrial. Estamos en condiciones tecnológicas, productivas, físicas, industriales de producir todas las piezas que necesita el parque industrial venezolano y dejar de importar y depender de lo de afuera”, aseveró desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Jefe de Estado explicó que el desarrollo tecnológico es fundamental para alcanzar el objetivo de sustituir las importaciones por la producción local y agregó que es necesario avanzar en el desarrollo de las tecnologías y maquinarias que permitan acelerar el crecimiento nacional. “Tenemos que retomar con fuerza aquella comisión de trabajo que hace un año yo lancé para todos los procesos de sustitución de importaciones. Es una comisión del más alto nivel y superar el rentismo petrolero. Tenemos que superar toda la dependencia”, exhortó.

Designó al ministro del Poder Popular para el Trabajo, Francisco Torrealba; al exjefe de ese despacho, Jesús Martínez, y al ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, como los encargados de impulsar esta nueva estructura. “Yo tengo toda la fe, toda la certeza y toda la confianza en que esta clase obrera que hoy tiene Venezuela, es la mejor clase obrera, la más poderosa, la más formada, la más capaz y la más productiva que jamás tuvo en 200 años Venezuela. Así lo creo y lo vamos a constatar ahora”, apuntó

Maduro llamó a todos los trabajadores y trabajadoras del país a consolidar un nuevo modelo económico productivo que sea capaz de incrementar la producción local para democratizar los canales de distribución y alcanzar la victoria ante la guerra económica que promueven los sectores comerciales e industriales ligados a los partidos políticos que adversan a la Revolución Bolivariana.

“El capitalismo neoliberal y la guerra económica ha penetrado los sistemas de distribución, de bienes y servicio, de comercialización y de fijación de precios, ese es el núcleo fundamental de la guerra económica que debemos vencer y por ello nacieron los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) como nuevo sistema de distribución”, subrayó.

Invitó a la clase obrera a continuar con su formación académica sin descanso alguno, pues necesario es el conocimiento para consolidar la Revolución. “El socialismo tiene que ser la sociedad de la libertad humana, y para que haya libertad tiene que haber igualdad, consciencia, educación, una cultura compartida. La libertad tiene que ser humana”, expresó.

Con todos estos lineamientos, aseguró que Venezuela se puede convertir en un país multiexportador capaz de competir en los grandes mercados del mundo. “Están invitadas todas las empresas a producir y yo ratifico la necesidad de unir esfuerzos para desarrollar las fuerzas productiva del país y que pueden contar siempre con el Gobierno Revolucionario para desarrollar una economía sana, productiva que vaya encadenando los 15 motores para generar nuevas fuerzas productivas que no solo nos lleven a un altísimo nivel de producción, sino que conviertan más temprano que tarde a Venezuela como un país multiexportador”, puntualizó.

Respecto al diálogo nacional, ratificó su compromiso por restablecer las conversaciones con los partidos políticos que conforman la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como una vía para encontrar la paz, tranquilidad y estabilidad del país. “Creo en el diálogo como camino de la paz, la convivencia, el respeto y no pierdo la esperanza, como nunca la perdió nuestro Comandante Chávez, que algún día esta derecha entre por el camino de la Constitución a respetar este país”, manifestó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios