La poética veneración de Bajo este cielo azul regresa al TTC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde el 17 al 19 de marzo el espacio alternativo de los Talleres de Realización del Teatro Teresa Carreño tendrá el honor de ser nuevamente el escenario de la pieza Bajo este Cielo Azul, montaje coreográfico de Carmen Ortiz. Las entradas, con un costo de mil bolívares, ya se encuentran a la venta en las taquillas del teatro. La cita será a las 5:00 pm.

Texto: Prensa TTC

La experiencia dancística Bajo este Cielo Azul muestra parte de los rituales y veneraciones de nuestras tradiciones en una representación poética, y ncuenta con cuatro momentos artísticos: Los traspasados que simula la faena diaria; Bajo este cielo azul donde se muestra la devoción, la lluvia, lo que florece; Casabe el que es un cántico a la fertilidad, a lo que germina y finalmente; De todo llevas contigo que representa al mercado, sus colores, sus olores, su variedad.

Ortiz -quien es maestra, bailarina, coreógrafa y directora de la Fundación Cultural Sarta de Cuentas- en esta oportunidad guiará a 40 bailarines del elenco Tradicional y Contemporáneo de La Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND).

Bajo este Cielo Azul forma parte del nuevo proyecto artístico de La Fundación Compañía Nacional de Danza, de nombre Cartografías del cuerpo, relatos coreográficos, el cual reúne las propuestas de los maestros de la danza y la escena Ortiz, Miguel Issa y Juan Carlos Linares.

Para mayor información sobre los proyectos de la FCND pueden acceder a las redes sociales en la dirección @FCNDANZAVE, para Instagram y Twitter o Fundación Compañía Nacional de la Danza- Venezuela, en Facebook.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios