La identidad nacional estará presente este fin de semana en el Teresa Carreño

Todos los espacios del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño están concebidos para el disfrute de las diversas expresiones artísticas y este fin de semana quedó constatado con la propuesta de la Fundación Compañía Nacional de Danza, Bajo este cielo azul, presentada en los Talleres de Realización y con el concierto Aires de Venezuela, de la Orquesta Filarmónica de Venezuela, ejecutado en los espacios abiertos del lobby de Planta baja de este complejo. Ambas actividades, cada una desde su disciplina, tuvieron el rasgo común de hacer un recorrido por la venezolanidad.

Texto: Prensa TTC

En el caso de la pieza Bajo este cielo azul, montaje coreográfico Carmen Ortiz, se mostró parte de los rituales y veneraciones de nuestras tradiciones en una representación poética, y contó con cuatro momentos artísticos: Los traspasados que simula la faena diaria donde se mostró la devoción, la lluvia, lo que florece; Casabe el que es un cántico a la fertilidad, a lo que germina y finalmente; De todo llevas contigo que representa al mercado, sus colores, sus olores, su variedad.

Y con el concierto Aires de Venezuela, los usuarios y usuarias del Complejo Cultural, pudieron disfrutar del repertorio las obras Melodías de Simón (Simón Díaz); Aires y Golpes Larenses (T. Carrasco); Suite Yaracuyana (R. Andrade. O. Galíndez y P. Caldera); para culminar con la Suite Serrana (E. Serrano), en su primer momento. Para el segundo momento las melodías a escuchar son Linda Barinas (E. Terife); Aires de Venezuela (A. Torres, F. Aguirre, E. Serrano, L. Mejías y P. Gutiérrez, arreglo de J. Terencio); Rapsodia Torrealbera (J. V. Torrealba); cerrando esta prometedora función con Alma Llanera (P. E. Gutiérrez, arreglo de S. Elguin).  Cada momento de esta entretenida presentación estuvo a cargo de la batuta del maestro Pedro Mauricio González y del maestro Luis Miguel González, en el primer y segundo momento respectivamente.

Para el teatro, este año dedicado al centenario del fallecimiento de la pianista, cantante y compositora Teresa Carreño, es una oportunidad para redoblar sus esfuerzos y brindar a la comunidad las más diversas expresiones artísticas de la mayor calidad, tanto en sus salas como en sus espacios alternativos.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600