La Casa del Artista celebró aniversario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con una toma cultural que contó con feria artesanal, jornada médica, clínica móvil, feria de comida, arte circense, entre otras actividades, este sábado se desplegó la Casa del Artista desde tempranas horas en el Bulevar por la Paz y por la Vida Amador Bendayán, para celebrar 30 años de fundada.

Texto: CiudadCCS y Últimas Noticias (Foto: Felix Gerardi)

Las actividades conmemorativas contaron con la participación de diversos cultores y artistas como Cristóbal Jiménez, Omar Acedo, Steven Aveledo, Rey Armas, Pinky, Corazón Llanero y la Orquesta Juvenil Simón Bolívar, quienes expusieron una variedad de géneros musicales que los presentes pudieron disfrutar en un gran concierto gratuito con la animación de Absalón de los Ríos, René Ruffenach y la carismática Eddy Montilla.

Así mismo el acto contó con la ponencia de la viceministra de la Suprema Felicidad del Pueblo, Gladys Requena, y la participación de Lloviznando Cantos. Como representantes del Centro Nacional del Disco estuvo Daisy Gutiérrez exponiendo parte del rico pentagrama oriental.

Esta actividad se realizó en conjunto con el Gobierno del Distrito Capital y el Teatro Teresa Carreño.

Treinta años de actividad cultural

La Fundación Casa del Artista nació el 25 de marzo de 1987 gracias a la lucha sostenida de diversos cultores como Amador Bendayán, su fundador y primer presidente, José Moreno y Alfredo Sadel. Actualmente lleva a cabo un proyecto de expansión con la construcción de 23 sedes en cada estado del país con el apoyo del Gobierno Bolivariano.

Espacios para la expresión

La Casa del Artista se divide en varias salas que llevan los nombres de figuras que se convirtieron en más que un talento y dejaron una huella imborrable en el arte venezolana.

Sala Juana Sujo. Esta histórica sala puede albergar 473 personas en cómodas butacas, cuenta con consola de iluminación y sonido de 24 canales, 4 camerinos, telón de boca y de fondo. Fue diseñada para obras de teatro, conferencias, eventos, actos académicos, espectáculos musicales, conciertos entre otros.

Sala Doris Wells. Es una sala de carácter experimental, puede alojar 130 personas, posee consola de iluminación y sonido para 8 canales, 2 camerinos. Se encuentra disponible para conferencias, obras de teatro, actos académicos, musicales, asambleas, proyecciones fílmicas, entre otros, en ambiente íntimo y de fácil interacción con el público.

Sala Fernando Gómez. Tiene capacidad para recibir a 50 personas, posee consola de iluminación y sonido de 8 canales, telón de boca, personal de protocolo. El espacio se presta para realizar obras de teatro y monólogos, clases magistrales, cursos para formación, y conversatorios.

Sala Elsa Morales. Es un espacio destinado al montaje de exposiciones de fotografía, pintura, escultura y artesanía cuya utilización es gratuita a todos los y las artistas que quieran dar a conocer su obra artística en los mencionados géneros.

“Una plataforma cultural que durante estos años ha reivindicado al talento venezolano y sigue brindado la oportunidad a los que vienen comenzando para dar a conocer su arte talento”, afirmó Messuti.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios