Juan Montoya y Los Pioneros del Llano se presentan este domingo en Pdvsa La Estancia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Pdvsa La Estancia, brazo social y cultural de la nueva industria petrolera, presenta este domingo 19 de marzo desde las 11 am, un concierto celebrando la fiesta de Elorza a cargo del gran Juan Montoya y su grupo. Este cultor y maestro del Joropo Sabanero, oriundo de Palmarito, estado Apure, participó en su adolescencia en diferentes festivales de danza, obteniendo muchos triunfos.


Texto: Prensa Mippci con información de Pdvsa La Estancia

Fue tanta su pasión por nuestra música que quiso indagar en el intenso bagaje cultural, iniciando investigaciones de danza tradicional en las diferentes regiones de Venezuela.

Actualmente, Montoya es especialista cultural en la Fundación Compañía Nacional de Danza, maestro referente ante el Ministerio del Poder Popular para la Cultura del Gobierno Bolivariano de Venezuela y director de la Escuela de Joropo Sabanero Los Pioneros del Llano, la cual lo acompañará en el escenario.

Montoya, quiere que el joropo sea reconocido a nivel internacional, por esta razón se esfuerza en formar y crear eventos de calidad dando a conocer su carácter, dificultad, especialidad y calidad artística como baluarte de un país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios