Homenaje por 125 años del nacimiento de César Vallejo se realizará en la Librería del Sur del Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Biblioteca Ayacucho y la Fundación Librerías del Sur, ambos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), invitan al homenaje a “Cholo” César Vallejo, que se estará realizando este jueves 16 de marzo, a 125 años de su nacimiento.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

El encargado de ahondar sobre la vida y obra de este escritor, será el profesor Jorge Romero León, a partir de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones de la Librería del Sur, Aquiles Nazoa, del Teatro Teresa Carreño.

César Vallejo fue un poeta peruano, que nació el 16 de marzo de 1892, una de las grandes figuras de la lírica hispanoamericana del siglo XX, autor de Los heraldos negros, su primer poemario, en 1922 publicó Trilce, Poemas humanos y España aparta de mí este cáliz, entre otras de sus obras más reconocidas. En 1921 ganó el Premio de Cuento Nacional por su relato Más allá de la vida y la muerte.

Los interesados también pueden consultar información a través de las redes sociales del recinto cultural y de las instituciones encargadas de llevar a cabo este homenaje a César Vallejo, @teresacarreno @LibreriasDelSur y @biblioayacucho en Twitter, Teatro Teresa Carreño, Biblioteca Ayacucho y Fundación Librerías del Sur en Facebook

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios