Realizarán Homenaje a Simón Díaz en el Teatro Teresa Carreño

Foto: Bebeto Matthews

Enmarcado dentro del proyecto Patrimonio Sonoro Venezolano y del XXX Aniversario de la Orquesta Filarmónica Nacional, se lleva a cabo un concierto homenaje al maestro Simón Díaz este sabado 25 de marzo a las 3 de la tarde, que estará bajo la batuta de Pedro Mauricio González y contará con la participación de los solistas César Gómez y Virgilio “Chusmita” Tirado, uno de los recordados sobrinos de Tío Simón, quienes interpretarán temas como Mi querencia, Luna de Margarita, El becerrito, El alcaraván, entre otros.

Dado el éxito y la gran respuesta del público el pasado mes de febrero, repite nuevamente en los espacios abiertos del Teresa Carreño este concierto, orientado a conmemorar los tres años del sensible fallecimiento del maestro.

Nacido en Barbacoas, estado Aragua, en agosto de 1928, Simón Díaz se dedicó a cultivar el género popular venezolano. Especialmente reconocido por difundir la tonada llanera. Su padre lo animó siendo niño a tocar cuatro y componer. Grabó su primer album como compositor y cantante en 1963 y desde entonces cuenta en su haber con 70 producciones discográficas.

La cita para recordar el legado musical del maestro es este sábado 25 de marzo con entrada libre.

Patrimonio Sonoro Venezolano es desarrollado por la Fundación Compañía Nacional de Música, con la clara intención de difundir la historia y el patrimonio musical del país, para su reconocimiento, valoración y disfrute.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz