Fiesta en Elorza llega a su máxima expresión en el Día de San José

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Alexander Gómez, AVN

Este domingo 19 de marzo es el día final de la Fiesta en Elorza, que cierra el día del patrono San José, y se ha convertido en una tradicional celebración popular en la capital del Municipio Rómulo Gallegos, estado Apure. Pueblo que fue bautizado así en honor al prócer Andrés Elorza, quien batalló en el ejercito Independentista.

Texto: AVN y Prensa Presidencial

Ese día se realiza una serenata llanera con arpa, cuatro y maracas con un recorrido con baile de joropo por calles de Elorza. También está prevista un acto solumne en la Plaza Bolívar en donde se realizará un homenaje al cantautor Francisco Montoya por sus 50 años de vida artística.

San José. Foto: Alexander Gómez, AVN

Desde hace 62 años se celebra la fiestas patronales en Elorza, ciudad fundada en 1774 y cuyo primer nombre fue San José de Arichuna. En aquella epoca, la mitad del pueblo quedada en Venezuela y la otra en Colombia. Posteriormente en 1941, con la presidencia de Eleazar López Contreras se estableció una nueva línea fronteriza.

Este 2017 se cumplirá la sexagésima segunda edición de este evento, que cuenta con amplia programación que va desde la exposición musical hasta la celebración de eventos deportivos.

Miles de personas asisten a esta fiesta popular con muestras de artesanías, competencias deportivas, elección de la reina de la fiesta, procesiones religiosas, serenatas populares y la presentación de distintas expresiones de la música popular llanera.

Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó el Decreto que constituirá a Elorza, en el estado Apure, como capital de la nación, el próximo 19 de marzo a propósito de celebrarse en esa localidad sus fiestas patronales.

Así lo dijo durante el programa La Hora de la Salsa que se transmite por Radio Miraflores 95.9 FM, donde además firmó el decreto que refiere que desde este 2017, cada 19 de marzo se celebrará el día de la Llaneridad en Venezuela.

Foto: Alexander Gómez, AVN

Foto: Alexander Gómez, AVN

Foto: Alexander Gómez, AVN

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios