Este sábado habrá jornada de despistaje de cáncer de próstata en hospital Domingo Luciani

Una nueva jornada gratuita de despistaje de cáncer de próstata se realizará este sábado 1º de abril, a partir de las siete de la mañana, en el piso 2 del hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda.

Texto: AVN

En entrevista este miércoles en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión (VTV), el jefe del Servicio de Urología de este centro hospitalario, Vicente Diéguez, señaló que a la jornada deben acudir en ayuna, con los resultados de un examen de sangre del antígeno prostático, los hombres mayores de 40 años, que son los más propensos a padecer esta enfermedad y sobre todo quienes tengan antecedentes familiares con este padecimiento.

Indicó que no habrá límite de pacientes, proyectan atender a más de 5.000 caballeros, en la que será la única jornada de este tipo que se realizará este año en este centro de salud.

Acotó que a quien no acuda con el examen prostático igualmente se le hará una revisión física y se le dará una cita posterior para que consigne el examen de sangre.

Al explicar los síntomas de la enfermedad, refirió que hay dos, a saber: el obstructivo, relacionado con problemas para orinar y cuando el paciente se para varias veces en la noche con deseos de hacerlo, aunque hizo la salvedad de que el cáncer crece en la zona más periférica de la próstata y puede no dar síntomas.

Con el examen de sangre se revisa el nivel del antígeno prostático. Si está por encima de 2,5 es un alerta que debe revisarse y recalcó que si se logra diagnosticar la enfermedad a tiempo, es altísima la posibilidad de curarla.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz