Este miércoles se presenta “Lo que dejó la tempestad” en el Teatro de la Ópera de Maracay

Lo que dejó la tempestad, por el Grupo Ayanamsha (Archivo)

Como parte de la programación por el Bicentenario del natalicio del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional de Teatro, presentará este miércoles a las 4:00 de la tarde, en el Teatro de la Opera de Maracay, la extraordinaria pieza teatral del dramaturgo venezolano César Rengifo Lo que dejó la tempestad.

Texto: Prensa MPPC

La puesta en escena corresponde a la agrupación Ayanamsha, del Distrito Capital, y forma parte de una gira por Cojedes, Aragua, Barinas, y Portuguesa, como parte de la conmemoración de los 200 años del natalicio del General Ezequiel Zamora, en Cúa, estado Miranda, el 1 de febrero de 1817.

Lo que dejó la tempestad, dirigida por Henry Maganiello, con la actuación de Dilia Waikkarán en el papel protagónico de “Brusca la rompefuego”, desarrolla un esquema dramático de gran fuerza realzado por la presencia constante de la poesía.

“Brusca”, en su locura, pregona la consigna: “¡Viva Ezequiel Zamora!” después de su muerte; mientras “El Perro” busca desesperadamente a los que enterraron al General, en su afán de comprobar por dónde le entró la bala que lo mató, porque el proyectil que él intentó disparar contra el líder del ejercito de “Tierras y hombres libres” quedó intacto en su arma.

La gira teatral se desarrolla en articulación con el Centro Nacional de Teatro y las gobernaciones revolucionarias de los estados Cojedes, Aragua, Barinas y Portuguesa.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz