Escuelas públicas tendrán acceso gratuito a internet

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Las escuelas públicas y universidades del país tendrán acceso directo y gratuito a internet, informó este miércoles el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, durante la inauguración del encuentro Venezuela Digital 2017, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en Caracas.

Texto: AVN

Explicó que el Ejecutivo Nacional aprobó recursos para que las operadoras públicas y privadas presten este servicio gratuito a los centros educativos del país para fortalecer, así, el acceso a internet, una política que comenzó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que se ha fortalecido sostenidamente durante la Revolución Bolivariana.

El Aissami también destacó las funciones que han desarrollado los Infocentros (instrumentos de acceso a la tecnología en favor de las comunidades del país) dentro de las políticas de democratización del acceso a internet para educar y empoderar al pueblo en el manejo de plataformas digitales y en el ámbito educativo.

En ese sentido, resaltó el programa que ejecuta el Gobierno Nacional para la distribución gratuita de más de 6 millones de computadoras Canaima, repartidas a estudiantes desde primaria hasta universitario para complementar y facilitar sus procesos de enseñanza; plan social reconocido por Naciones Unidas como una de las políticas de inclusión educativa de mayor impacto que genera calidad en la educación.

“Nos debemos sentir orgullosos de cómo hemos logrado estar a la vanguardia de la comunicación e información y sobre todo garantizando el acceso a internet. Tenemos mucho que decir con respecto a la revolución digital venezolana; y si nos seguimos preparando vamos a vencer, inclusive, en este terreno virtual”, remarcó.

El vicepresidente subrayó la incursión que tienen los medios digitales en la vida pública y recordó que fue en el año 2010 cuando el comandante Hugo Chávez convocó al país para ir a la batalla en las redes sociales e activó su usuario en Twitter: @chavezcandanga.

“Chávez fue luz, fue vanguardia, y sigue siendo. En este tema él nos obligó a incursionar en las redes, a dar la batalla allí, a comprender esos nuevos fenómenos, y hoy Venezuela se ha puesto a la vanguardia por las condiciones que ha generado la revolución con el acceso a la internet”, remarcó.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios