Ministro Villegas anuncia Encuentro Venezuela Digital este mes en Caracas (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ernesto Villegas. Foto: AVN (Zurimar Campos)

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó este martes que los días 29, 30 y 31 de marzo se realizará en Caracas el encuentro Venezuela Digital, en el que se disertará sobre medios y nuevas herramientas de comunicación. “Incluye un abanico muy amplio de temas vinculados con el desafío de la comunicación digital, que incluye desde lo meramente mediático, hasta las herramientas novedosas de comunicación que hoy se abren a los ciudadanos y movimientos políticos para su accionar”.


Texto: AVN y Minci

Villegas indicó, durante su participación en el XIV Encuentro de la Red de Intelectuales y Artistas por la Humanidad, que la democracia de los pueblos se ve amenazada “por la irrupción de nuevas tecnologías” que permiten “la realización de campañas imperceptibles”.

“Es un desafío para todos los comunicadores, y para los que plantean hacer política, poder dominar esas herramientas, conocerlas”, señaló.

El ministro dio a conocer que la temática a trabajar incluye “desde lo meramente mediático hasta las herramientas novedosas de comunicación no convencional que hoy se le abren al ciudadano y a los movimientos políticos para su accionar”. Enfatizó que “los latinoamericanos no debemos manejar las herramientas de la comunicación e información como los imperialistas, tenemos que manejarlas mejor que los imperialistas”.

Ernesto Villegas en el Encuentro de Red Intelectuales sobre Comunicación y Revolución

Además, el ministro reconoció la labor de “luchadores que no podemos imaginar lo que harían con las herramientas de hoy día, el gran Vladimir Ilich Lenin, que hace 100 años encabezó la gran Revolución de Octubre, socialista, desde la tribuna, a viva voz en una plaza, logró impulsar nada más y nada menos que la construcción de una vía y un ensayo hacia el socialismo”.

Villegas reflexionó: “imagínense a Lenin con el acceso de hoy a las tecnologías, imagínense que Chávez hubiera tenido el Twitter cuando estaba preso en Turiamo, en abril de 2002”. Asimismo, exhortó: “los Lenin de hoy y los millones de Chávez tienen que apropiarse de esas herramientas y ganar la batalla comunicacional, el gran pueblo de Morazán, Allende, Sandino y de todos nuestros héroes latinoamericanos”.

Más de 800 medios de comunicación en Venezuela

“Desde la toma del posesión del Comandante Hugo Chávez, se multiplicaron los medios de comunicación, al punto que, hoy día, hay más de 800 medios de comunicación públicos, privados y comunitarios en el país”, explicó Villegas.

Ernesto Villegas. Foto: AVN (Zurimar Campos)

En este sentido, el ministro reflexionó que “acá vemos u enjambre de reporteros, cámaras de televisión, micrófonos; en las tomas de posesión de los presidentes de Venezuela, ese número, mientras más lejano, era más pequeño, en las tomas de posesión de los años sesenta y setenta, e incluso ochenta, tú veías dos camaritas, tres canales y tres o cuatro periódicos”.

Villegas resaltó que “hoy día, el número es de más de 800 medios de comunicación, antes de la Revolución Bolivariana, no llegaban a 300”. Asimismo, apuntó: “estoy seguro de, que el año que viene y dentro de cinco años, habrá muchos más, y dentro de 10 ó 20, habrá medios montados en plataformas que ni siquiera conocemos”.

“Indudablemente hoy día hay muchísimos más medios de comunicación en Venezuela de lo que había cuando comenzó la Revolución Bolivariana (…) la expansión del número de medios y del acceso del ciudadano de hoy y del mañana a la comunicación y la información es muy alta”, reiteró el ministro.

Ernesto Villegas. Foto: AVN (Zurimar Campos)

Agregó que “eso no lo es todo, desde el punto de vista numérico, es un parámetro, es un reto para el ciudadano y para la democracia que ese poder de la comunicación que se expande de esa manera pueda ser utilizado con fines inconfesables por poderes económicos que son los que tienen la capacidad”.

Solidaridad y apoyo a los latinos en EEUU

El ministro aprovechó el tema para expresar “nuestra solidaridad con nuestros hermanos latinos que viven en EEUU y que hoy están conociendo los colmillos de una civilización y un modelo que se les vendió como un sueño que no era de ellos, imaginaron el suyo y están allá, y merecen todo nuestro respeto”.

Agregó que “aquí en la América del Sur, latina, tienen su patria, su casa y nosotros los amamos y los queremos y vamos a hacer un frente común por los derechos de los pueblos de América Latina, los que viven aquí y los que viven allá”.

Abel Prieto y Ernesto Villegas. Foto: AVN (Zurimar Campos)

Ernesto Villegas. Foto: AVN (Zurimar Campos)

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
RAMÓN MUDARRA
RAMÓN MUDARRA
7 años atrás

EVIDENTE QUE LAS TRANSNACIONALES DE LA INFORMACIÓN NOS LLEVAN UNA MORENA EN EL TEMA PERO TAMBIÉN SON MUY CORTOS LOS TIEMPOS+SI LOGRAMOS ARTICULAR TODAS LAS EXPRESIONES DESDE LA COMUNICACIÓN POPULAR CON EL DEVENIR DE LA CALLE SEREMOS INVENCIBLES EN LA COMUNICACIÓN. DEBE FUNCIONAR COMO TODO SISTEMA DE ENGRANAJE QUE PROYECTE LA IDEA CENTRAL QUE QUERAMOS POSESIONAR EN LA GENTE PARA QUE DISERTE Y DEBATA SOBRE LA REALIDAD SENTADO EN UNA PLAZA EN UNA ESQUINA EN CENTRO COMERCIAL EN UN CAMPO DEPORTIVO EN EL MERCADO EN LA CIUDAD SI PODEMOS MONTAR SISTEMAS DE VIGILANCIA TAMBIÉN PODEMOS HACERLO DESDE AHÍ!