Más de 200 personas participaron en el Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas Yaracuy 2017

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: NoticiasYaracuy.com

Este sábado 4 de marzo en horas de la tarde se realizó con éxito el Tercer Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas Tradiciones de Venezuela, desarrollado en el municipio Arístides Bastidas del estado Yaracuy, donde propios y extraños disfrutaron del desfile que contó con la participación de más de 200 personas en representación de los estados Apure, Aragua, Barinas, Cojedes, Distrito Capital, Lara, Miranda, Vargas y Yaracuy como anfitrión, quienes demostraron su talento en el baile, así como los diseños de burras que son confeccionados por quienes le dan vida durante el espectáculo.

Texto: Prensa MPPC / Fotos: NoticiasYaracuy.com

El alcalde de Bastidas, Aníbal Centeno, indicó que actividades culturales como esta, donde acudieron niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores contribuyen al rescate de los valores de los pueblos, y a su vez brindarle espacios de esparcimiento a toda una colectividad.

“Este encuentro es posible, gracias al apoyo del gobierno regional, local y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, así como también de los cultores del país, que visitan nuestro estado para brindarle una tarde diferente a nuestra gente, quienes los ha recibido con una concentración masiva que nos hace sentir orgullosos de nuestras culturas”.

Fotos: NoticiasYaracuy.com

El presidente de la Red Nacional de Burras y Burriquitas, Carlos Marrón, destacó que los encuentros permiten mostrar la diversidad cultural que hay en el país dentro del marco tradicional, conservando la vestimenta del sombrero, las clinejas, maquillaje y las alpargatas.

“Estamos felices de compartir con este pueblo esta tradición, que ya es parte de los venezolanos y que forma parte de su patrimonio cultural desde el mes de octubre del año 2016, estamos orgullosos porque hemos hecho el trabajo para mantener esta tradición”, dijo Marrón.

Resaltó que Yaracuy continúa siendo referencia en materia cultural, por su diversidad, por su gentilicio, dándole a conocer nuestra cultura a nuestra juventud para que nuestras costumbres se mantengan en el tiempo.

Fotos: NoticiasYaracuy.com

Foto: NoticiasYaracuy.com

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios