En Venezuela las mujeres ocupan un lugar privilegiado, indicó ministra Eekhout en la ONU

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout indicó que en Venezuela “las mujeres ocupan un lugar privilegiado” y que  el Gobierno Bolivariano emprendió desde hace varios años una lucha por los derechos de las venezolanas.

Texto: VTV

Estas declaraciones las ofreció luego de su intervención en la reunión de la 61 sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de la Organización de Naciones Unidas efectuada en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) donde explicó que el Estado venezolano resguarda los derechos de la mujer en todos los ámbitos y ha creado, la Ley del Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia y otras reivindicaciones importantes.

“Además de la defensa a través de la Ley  del Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, en Venezuela se han desarrollado  políticas públicas que les garantizan servicios de atención legal y psicológica; casas de abrigo; centros de atención integral; formación de defensoras comunales, unidades de atención,  y un servicio permanente de atención telefónica las 24 horas del día y durante todo el año”, dijo.

Destacó que pese a las dificultades de la guerra económica  generada por los sectores de oposición venezolanos, se pueden presentar  datos extraordinarios como que el 60% de la  matrícula educativa es femenina, además del reconocimiento del trabajo del hogar y dentro de la nueva legislación se prevé el beneficio para las mujeres que estén en período de lactancia maternidad, extensión del reposo pre y post natal, entre otros.

Asimismo indicó que se han creado instancias como el Consejo Presidencial de las Mujeres y la Unión Nacional de Mujeres que agrupa a más de un millón de venezolanas.

Agregó que el Gobierno Bolivariano del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, avanzó en materia laboral ya que el 45% de los créditos de la banca pública son dedicados a las mujeres gracias a la iniciativa productiva Soy Mujer que se inició en el mes de mayo 2016.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz