En una celebración de la palabra creadora se convirtió el Día de la Poesía

Con recitales y presentaciones de libros, textos y trabajos creativos de celebró este martes el Día de la Poesía, con actividades en Caracas y todo el país.

Texto: AVN

El presidente de Fundarte, Freddy Ñañez, destacó el carácter revolucionario de aquellas personas que trabajan con la palabra.

“Feliz día mundial de la poesía: a los poetas, a la humanidad que los estima, que los ignora. Feliz día porque solo la poesía produce tiempo”, escribió en su cuenta en tuitter @luchaalmada.

El Centro Nacional del Libro también expresó un mensaje de aliento a los creadores y su trabajo con la palabra.

“Hoy celebramos la metáfora y la sensibilidad. Que la poesía siempre nos ronde!” refiere un mensaje en su cuenta en Twitter @cenalfilven, así como pusieron a disposición del público publicaciones electrónicas de poesía infantil de escritores como Vicente Gervasi, Luis Alberto Crespo, Andrés Eloy Blanco, Gustavo Pereira.

Como parte de esta celebración la Casa de Bello también lleva adelante una serie de actividades, para este miércoles 22 de marzo realizará el conversatorio Cantos de orilla y vida, la décima con cadencia zuliana a partir de las 2 de la tarde con Isabel Ortega Hernández como invitada.

Para el jueves 23 de marzo se realizará el ciclo de tertulia Nos queda la palabra; sobre las figuras de Apacuana, Hipólita y Matea Bolívar. Heroínas revolucionarias y herencia histórica, que tendrá como invitados a Marcial Ramos Guédez y Manuel Almeida.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz