En Sarría se despidió el carnaval (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Gregorio Terán, AVN

Jóvenes, adultos e integrantes de comunas, consejos comunales, organizaciones y movimientos sociales de todas las parroquias de Caracas, disfrutaron ayer de la octavita de carnaval con un recorrido lleno de música y alegría que partió desde la escuela José Martí en Sarría, hasta la plaza Andrés Bello, en la parroquia El Recreo.

Texto: CiudadCCS (Manuel Hincapié García)
Fotos: CiudadCCS (Juan Vargas) y AVN (Gregorio Terán)

Junto a la madrina juvenil de los carnavales de Caracas 2017 y otras representantes de sus parroquias, el Poder Popular gozó con pancartas y consignas en la colorida ruta, donde los asistentes y algunos transeúntes se sumaron en el camino bailando y luciendo sus llamativos vestuarios y caras pintadas.

El recorrido abarcó parte de la comunidad de Pinto Salinas y culminó con actividades culturales en la plaza Andrés Bello, entre ellas una presentación de Juanga, personificado por el reconocido humorista venezolano, El Moreno Michael y otra del personaje Doña Gumercinda.

 

Además, el espacio recuperado sirvió para que los más pequeños disfrutaran de una tarde de juegos de pelota y otros que no perdieron la oportunidad para manejar bicicleta y montar patineta.

EXPRESIÓN POPULAR

El encuentro festivo contó con la participación del concejal del municipio Libertador, Nahúm Fernández, quien declaró que con el evento se despiden formalmente de los carnavales que se vivieron por varios días en las plazas, Los Próceres y espacios recuperados de Caracas.

“Todo esto se conjuga en una fiesta como ésta, donde nosotros desde lo autóctono, desde lo nuestro, con la venezolanidad y nuestra idiosincrasia establecemos con criterios claros lo que es la expresión de los movimientos culturales y sociales, y desde aquí dar nuestro mensaje a todo el pueblo venezolano”, señaló.

Foto: Gregorio Terán, AVN

En el mismo sentido, el presidente del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas y del Instituto de Deporte y Recreación, Ángelo Rivas, agregó que los jóvenes participantes no podían dejar “…la fiesta que nos gusta a los venezolanos como los carnavales. Esto es un mensaje al presidente Nicolás Maduro, nosotros somos amantes y garantes de la paz ”.

En otro aspecto, Rivas invitó a la población caraqueña a que se sumen a las diferentes actividades culturales que comienzan a partir de hoy en distintos espacios como el Teatro Teresa Carreño y el Cuartel de la Montaña, en el marco de los 4 años de la Siembra del Comandante Hugo Chávez.

Foto: Juan Vargas, CiudadCCS

Foto: Juan Vargas, CiudadCCS

Foto: Juan Vargas, CiudadCCS

Foto: Juan Vargas, CiudadCCS

Foto: Gregorio Terán, AVN

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios