EN FOTOS: Con función especial de “El Pez que Fuma” se celebró el Día Internacional del Teatro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En conmemoración por el Día Internacional del Teatro, el Centro Nacional del Teatro (CNT) presentó este miércoles una función especial del espectáculo El Pez que Fuma con el elenco estable en el Teatro Nacional, con entrada libre para todo público, donde se le rindió tributo al fallecido dramaturgo y director zuliano Fernando Acosta.

Texto: Prensa MPPC y Alcaldía de Caracas / Fotos: AVN (Gregorio Terán)

La oradora especial para iniciar esta celebración fue la primera actriz Dilia Waikkarán, para luego subir el telón con el extraordinario montaje del escritor Román Chalbaud, bajo la producción de la Compañía Nacional de Teatro y dirección de Ibrahim Guerra.

Previamente, el alcalde Jorge Rodríguez anunció que el Teatro Nacional será la sede permanente de la Compañía Nacional de Teatro. “La Compañía Nacional de Teatro tendrá al Teatro Nacional como sede permanente para la producción y formación de las artes escénicas”, expresó el alcalde.

Alfredo Caldera, presidente de la Compañía Nacional de Teatro, señaló que está decisión es simbólicamente muy importante, ya que el CNT vuelve a estar donde funcionaba en 1984. Representa una inversión permanente para la cultura, con el fin de mayores producciones y la pronunciación de teatros del país.

Para la primera actriz Aura Rivas, esta conmemoración especial llega en su mejor momento por el “renacer” del elenco de la institución y por festejarlo con una pieza emblemática del maestro Chalbaud que “tanto le ha dejado al teatro y al país”.

Cabe destacar, que en esta fecha representativa (27 de marzo) para el teatro en el mundo la compañía continúa con su relanzamiento y consolidación del repertorio estable tras el rotundo éxito de esta extraordinaria obra desde su estreno en la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño, presentaciones en el Teatro de la Ópera de Maracay y la primera temporada que finalizará este sábado 1° y domingo 2 de abril en el Teatro Nacional a partir de las 5:00 de la tarde, ambas funciones.

Nuevas producciones

La Compañía Nacional de Teatro afina detalles de nuevas producciones para los venideros meses gracias al proyecto “Teatro a 12 manos”, dirigido por seis reconocidos dramaturgos venezolanos con piezas del teatro griego clásico, temas universales y creaciones que resaltan nuestra identidad latinoamericana.

Entre los montajes que se encuentran en ensayos generales destaca la segunda producción de la compañía “Troyanas Nuestras”, del director Costa Palamides. Novedosa propuesta del teatro trágico griego, que es una adaptación de cuatro piezas fundamentales: Troyanas, Hécuba de Eurípides, Agamenón de Esquilo y Electra de Sófocles.

La institución en procura de consolidar y promover creaciones teatrales de altura continúa desarrollando también obras como: “Dónde está enterrado Colón”, del escritor César Rojas, “Kafka”, de Marisol Martínez y “Cuentos Latinoamericanos”, William Cuao, pertenecientes al programa “Teatro a 12 manos”.

Por otra parte, la puesta en escena del elenco fijo de la institución “Zamora… Por aquí pasó” del autor Aníbal Grunn, dirigida por Carlos Arroyo en homenaje al año Bicentenario del General del Pueblo Soberano, se presentará el venidero 8 de abril en el Teatro Lamas del municipio Guaicaipuro en Los Teques, estado Miranda, a partir de las 5:00 de la tarde.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios