El Tuyero Ilustrado sonará en El Cerrito

Luego del éxito cosechado en su debut por Estados Unidos y Panamá, el dúo de joropo tuyero conformado por Edward Ramírez y Rafa Pino ofrecerá un concierto en la emblemática casa diseñada por Gio Ponti

Texto: Venezuela Sinfónica

El cuatrista Edward Ramírez (miembro de C4 Trío) y el cantautor Rafael Pino, ofrecerán un concierto el próximo domingo 09 de abril, a las 4:30 p.m., en la quinta El Cerrito, también conocida como Villa Planchart, con su proyecto denominado El Tuyero Ilustrado.

El dúo llega por primera vez a la casa diseñada por el arquitecto italiano Gio Ponti de la mano de Doña Cultura y la Fundación Anala y Armando Planchart, luego del éxito cosechado en su primera gira por cuatro ciudades de Estados Unidos y su debut en Ciudad de Panamá.

Desde hace más de dos años, Edward Ramírez y Rafael Pino unieron su gusto por el joropo central o tuyero (De los Valles del Tuy, Venezuela) para componer temas que mostraran al público su visión urbana del género con una perspectiva respetuosa a los grandes maestros como Mario Díaz, Yustardi Laza y Gabriel Rodríguez, entre otros.

Tras años de investigación y estudio, lanzaron el disco de El Tuyero Ilustrado en septiembre de 2016, grabado en vivo en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana en Caracas que cuenta con la participación de destacadas figuras de la música venezolana.

En este abordaje del joropo tuyero, el dúo quiso añadir nuevos elementos sonoros poco tradicionales como metales, flautas, coros, beatbox, batería, bajo y contrabajo.

Asimismo, las letras recurren a un vasto vocabulario que narra con poesía y picardía temas como el amor, el desamor, la crítica social y la historia popular.

La quinta El Cerrito o Villa Planchart está ubicada en la Calle La Colina de la urbanización San Román. Los interesados en asistir al concierto del Tuyero Ilustrado en El Cerrito, pueden escribir para reservaciones o más información al correo: ladonacultura@gmail.com.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz