“El títere es la poesía más pura que puede reflejarse en la sonrisa de un niño”

Mónico Bata. Foto: Archivo, El Impulso

El títere o la marioneta, como también se le conoce a este género de la escena teatral, es la poesía más pura que puede reflejarse en la sonrisa de un niño. Así lo aseveró este martes Mónico Antonio Bata Leal, titiritero venezolano con más de 30 años de trayectoria en este oficio, quien estuvo presente en la celebración del Día Mundial del Títere, actividad que se llevó a cabo en la Plaza de Los Poetas de Barquisimeto, estado Lara, en el centro-occidente del país.


Texto: AVN

“El títere es la magia, es la sonrisa, es la poesía más pura que un niño puede expresar”, aseveró Bata Leal, en los actos de celebración de este día, que se cumplió con la presentación de grupos de titiriteros larenses en esta plaza barquisimetana.

“El títere es el primer juguete que tiene el ser humano en su niñez, desde el primer momento que el hombre aprendió a moldear y a imita a una voz, allí nació el títere”, aseveró el marionetero, fundador y director artístico de Atelana Teatro, grupo de teatro y títeres con más de 20 años de labor artística.

Recordó que el 21 de marzo fue declarado como el Día Mundial de la Marioneta en el 2003 por la Unión Internacional de la Marioneta (Unima), para enaltecer este arte teatral milenario.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz