El pueblo elevó oraciones por el Comandante Chávez (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pueblo revolucionario se dio cita este domingo en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, para rendirle honor al Comandante Hugo Chávez con una misa ecuménica, tras cumplirse cuatro años de la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana. Niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad, artistas, cultores, caraqueños y personas provenientes de otras entidades del país asistieron ayer al lugar donde reposan los restos físicos del Comandante, para rendir tributo a quien dedicara su vida a luchar por la justicia social de los venezolanos.

Texto: CiudadCCS / Fotos: Prensa Presidencial y AVN

Integrantes del tren ejecutivo y familiares del Comandante Hugo Chávez permanecieron en el lugar junto al Poder Popular para ratificar la lealtad y el amor al líder revolucionario.

Entre los asistentes estuvieron la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, así como los ministros del Gobierno Bolivariano. Asimismo, la música de Cristóbal Jiménez fue parte de esta ceremonia conmemorativa.

Al inicio de la misa, el ministro para la Cultura, Adán Chávez, afirmó que el pueblo venezolano mantiene el legado del líder revolucionario para construir un proyecto socialista en el país. “Tu pueblo patriota, los millones que creen en un mundo mejor y posible seguimos en batalla, no te fallaremos, Hugo Rafael, como no le fallaste a Bolívar, como no le fallaste a tu pueblo, seguimos contigo al frente, construyendo el proyecto de nuestros libertadores, construyendo el Socialismo Bolivariano”, afirmó.

DISPARO DE SALVA

Previamente, a las 4:25 de la tarde, hora de la desaparición física del líder eterno, los jefes de Estados y de Gobiernos y altos representantes de las naciones integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) apreciaron desde el palacio de Miraflores, el disparo del cañonazo de salva, realizado todos los días desde el Cuartel de La Montaña, para reafirmar que Chávez sigue vivo en el corazón de los venezolanos.

Jorge Rodríguez: Chávez, eres la victoria, siempre

“Hugo Chávez es el campeón de la unidad latinoamericana, después de la larga noche neoliberal que vivieron nuestros pueblos, que sufrieron nuestros pueblos, en la década del 80 y la década del 90, se levantó la esperanza de toda la patria grande americana, porque Hugo Chávez y gigantes como él, Néstor Kirchner, como Fidel Castro, mantuvieron la necesidad de unidad de los pueblos”, resaltó ayer el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante el homenaje al Comandante en el Cuartel de la Montaña, en la capital.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios