El programa Somos Cine estuvo lleno de arte y dirección

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una directora de Arte, en la sala de Formación Román Chalbaud del Centro Autónomo de Cinematografía (CNAC), fue la encargada de dar la clase magistral del pasado jueves 2 de marzo, se trata de Fabiola Fernández, quien además señaló que su trabajo consiste en encargarse de hacer el enfoque de la parte del diseño de la producción, cómo va a ser la escena, qué paleta de colores se va a usar, las telas que se va a utilizar y el vestuario.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Entrevistada en el programa Somos Cine de Alba Ciudad 96,3 FM, espacio conducido por la periodista Irabe Seguías, destacó que para obtener ciertos recursos se requieren amistades que se van conociendo con el transitar del tiempo, “es difícil hacer una película de época donde todas las cosas son tan costosas”.

Siempre ha estado ligada al arte y al teatro, se inició en el mundo del cine en los años 90, gracias a Diego Rizquez con una película francesa que estaba produciendo en ese momento.

Entre las producciones en la que ha estado, se encuentra Libertador de Roberto Arvelo, donde estuvo encargada de la parte de ambientación. También “Taita Boves” (2008) de Luis Alberto Lamata, “El camino de Santiago” (2003) una producción española bajo la dirección de Jorge Algora, Fabiola Fernández ha tenido que sumergirse en la historia.

Por otra parte, Francisco Padrón, también director de Arte, se inició en el mundo del cine porque le tocó buscar alternativas de trabajos que le permitieran subsistir, ya que había culminado la carrera de publicidad, pero para finales de los 80, esta área había tenido una baja de gran tamaño en el país.

Empezó como aprendiz de producción en la película, “Luna llena” de Ana Cristina Henríque hasta pasar por las diferentes facetas. Su primera película como director fue, La precursora, escrito por Eduardo Galea Pérez

Su  filmografía ha recorrido  películas de Carlos Azpúrua, “Disparen a matar” (1990), “Roraima” de Carlos Oteyza, “Aire Libre” (1994) de Luis Armando Roche, “Mecánicas Celestes” (1994) de Fina Torres, “El caracazo” de Román Chalbaud, “Boves” bajo la dirección de Luis Alberto Lamata, “Son de la calle” de Julio César Bolívar.

Como parte de los 120 años del cine nacional, celebrados desde el pasado 28 de enero, el CNAC creó el programa de Clases magistrales para visibilizar a todos esos protagonistas del cine que han dedicado su vida al desarrollo de la cinematografía nacional. Para este jueves 9 de marzo, tendrán como invitado a Rafael Gómez, asistente de dirección.

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios