El precio del cartón de huevos se eleva semanalmente Bs. 300

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El precio del cartón de huevos de 30 unidades sigue en aumento en los mercados populares. Cada vez que una ama de casa visita un mercado popular con la intención de adquirir esta importante proteína, se percata de que el producto ha subido su valor en 300 bolívares, en promedio.

Texto: Ciudad Caracas

En el mercado de Quinta Crespo el valor del cartón de 30 unidades oscila entre ocho mil 600 y nueve mil bolívares. Entre tanto, si usted tiene menos poder adquisitivo y desea comprar medio cartón, entonces debe desembolsar entre cuatro mil 300 y cuatro mil 500 bolívares.

“Estamos recibiendo mercancía todos los jueves o los viernes. Este precio que estás viendo aquí es el de la mercancía que llegó la semana pasada. Es seguro que esta semana lleguen huevos con un nuevo precio”, pronosticó Julio Iguarza, un concesionario del mercado ubicado al final de la avenida Baralt.

El comerciante expresó que no tiene idea en qué parte de la cadena de comercialización se está generando el aumento desmedido de los precios del rubro alimenticio.

“Lo camioneros acusan a los granjeros, quienes les dicen que deben aumentar el precio de la unidad, debido a que el alimento para las gallinas también aumenta día a día. Pero los detallistas creemos que son los grandes distribuidores y los transportistas los que están alterando todo”, agregó.

Por su parte, Rosa Estéves, vecina de El Paraíso, dijo que es necesario que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) entre en acción para corregir esta distorsión.

“¡Ya basta! Los consumidores estamos pagando los platos rotos ¿Cómo es posible que un cartón de huevos esté más caro que un kilo de carne?”, se preguntó.

Entre tanto, quien quiera comprar un cartón de huevos en el mercado de San Martín debe sacar de su cartera entre ocho mil 400 y nueve mil bolívares, mientras que por medio cartón se deben extraer del bolsillo entre cuatro mil 100 y cuatro mil 500 simones.

Bety Silva, una vendedora del lugar, dijo que no va a comprar más huevos, porque cada vez que repone existencia debe pedir dinero prestado para cubrir la nueva cantidad exigida por el proveedor.

Explicó que además deben competir con el precio de los buhoneros de la parte de afuera, que venden el producto más barato, porque ofertan posturas menos frescas y pequeñitas.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Analdo
Analdo
6 años atrás

La especulación está golpeando a los venezolanos, un robo frente de nuestros ojos, frente a las autoridades y un gran silencio, sin condenas. Creo que ya es la hora de encerrar a esos multiplicadores de dinero por medio de la estafa y del juego con el pueblo. El soberano quiere ver avances ya, quiere ser normal en su economía y adquisición de la cesta básica. Todo se derrumbara si no actuamos de inmediato y ver lo que todos deseamos: RESULTADOS. ……Si se Puede!!!!!!!! Mano dura y eficacia.

Theresa Addison
Theresa Addison
6 años atrás

= Necesita un préstamo para su proyecto Ofrezco un préstamo en efectivo a toda la gente sincera y honesta, y especialmente a aquellos que están en necesidad. Puedo pedir préstamos de € 1,000 a € 80,000,000.00 préstamos. Mi interés es muy bajo y es de 3% por año, independientemente de la cantidad solicitada. Período de crédito de 1-30 años dependiendo del monto del préstamo. Así que si usted tiene préstamos hipotecarios, préstamos de inversión, préstamos de préstamos para automóviles, préstamos de deuda préstamos personales, bienes raíces, registrados y exclusivos de formación de préstamos a co

Jose Padron
Jose Padron
6 años atrás

Buenos dias

Para empezar, Preguntemos cuanto cuesta un saco de alimento concentrado para gallinas ponedoras… Alimento para gallinas ponedoras marca ALCONCA. valor 75.000,00 Bsf. capacidad 40Kgs.
Consumo diario por cada gallina 110 grs/dia
364 Gallinas que consuman 110grs/dia consumen 40,040 Kilos de alimento al dia .Nunca ponen todas ya que de 360 gallinas pondran unas 300 diariamente o sea 10 cartones al dia, vendiendoselos al camionero a 8.000 Bs eso daria 80.000 Bs diarios.restemosle los 75.000 Bs que vale el saco de alimento…..Cuanto queda de ganancia por criar y ma