El perro y la rana invita a celebrar los 56 años del primer manifiesto de El Techo de la Ballena

La Fundación Editorial Escuela El perro (FEEPR) y la rana se complace en celebrar los 56 años de la lectura del primer manifiesto de El Techo de la Ballena, Rayado sobre el Techo N° 1, que se publicó en marzo de 1961, a modo de manifiesto colectivo, simultáneamente con la exposición Para restituir el Magna.

Texto: Prensa FEEPR

El Techo de la Ballena fue un movimiento cuyos artistas plásticos, y sus muestras de pintura con tendencia informalista, dieron origen a un movimiento de extraordinaria importancia por el vigor y la fuerza de sus manifestaciones.

Para celebrar este manifiesto, el viernes 24 de marzo, a las 3:00 pm, entre el pasillo del metro de Bellas Artes y hotel Alba Caracas, se efectuará una toma cultural para recordar la publicación de esta proclama ballenera.

En esta actividad, se contará con la presencia de sus miembros fundadores: Juan Calzadilla, artista plástico y escritor; y el diseñador y fotógrafo Daniel González, quienes estarán acompañados por el colectivo Criticarte, encargados de llevar el verbo de este emblemático movimiento cultural a todos los transeúntes.

En el marco de este evento, se podrá descargar en nuestra página web y redes sociales cuatro de las cinco obras que conforman la Biblioteca Facsimilar de El Techo de la Ballena: Dictado por la Jauría (Juan Calzadilla, 1961), Duerme usted, señor presidente? (Caupolicán Ovalles, 1962), Los venenos fieles (Francisco Pérez Perdomo, 1963) y Sube para bajar (Edmundo Aray, 1963).

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz