El CNAC despierta la curiosidad vocacional de los jóvenes a través de talleres de apreciación cinematográfica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Taller de Apreciación Cinematográfica realizado en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Bicentenario Republicano, ubicada en la parroquia San Agustín del municipio Libertador, buscó despertar en los adolescentes la curiosidad vocacional en las áreas de comunicación social y cine, y generar en ellos conciencia sobre la opción de desarrollarse como profesionales en el universo cinematográfico y audiovisual.

Texto: Prensa CNAC

Winder Rivero, fundador de la Cooperativa Valle Vivo Producciones, responsable de dictar el taller a los estudiantes del cuarto y quinto año del ciclo diversificado, comentó que “se dará un paseo por toda la historia del cine nacional con una muestra de los diferentes géneros que existen en el cine. Queremos que los estudiantes aprendan qué tipo de cine se realiza en Venezuela”.

Zuleima Garcia, profesora de ciencias sociales y coordinadora pedagógica de la Unidad Educativa Bicentenario Republicano, calificó la actividad de excelente porque “este tipo de programas de enseñanza es algo positivo pues estos jóvenes son el futuro del país”.

Adriana Castillo, estudiante de quinto año, estuvo presente en el taller y expresó que le gustó mucho toda la información “una de las cosas que más me llamó la atención fue las proyecciones de las películas, cuando llegue a mi casa voy a investigar más sobre el cine venezolano”.

Otro de los participantes que cursa quinto año de diversificado, Manuel Chaurán, mostró durante toda la actividad gran interés por el cine y manifestó que le gustaría ser productor, “el taller me hizo entender de qué se trata el cine, es algo que nunca había visto, lo que más me gusto es cómo se hacen los montajes y todo el detrás de cámara”.

Durante la labor formativa se proyectaron algunos fragmentos de películas venezolanas como “Libertador”de Alverto Arvelo, “Huelepega” de Elia K. Schneider y “La hora cero” de Diego Velasco, para explicar los diferentes géneros y forma de realización de las historias.

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), con la colaboración del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) y la Cooperativa Valle Vivo Producciones, continuará con su programa CNAC Cine en Comunidad impulsando y promoviendo el desarrollo de la cultura cinematográfica dentro de las comunidades.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios