El circo llega al Teresa Carreño en el mes de marzo

Éxodo…voces al compañero, es el nombre de la puesta en escena que la agrupación Circo Nacional de Venezuela llevará a las tablas del Teatro Teresa Carreño, los días 24, 25 y 26 de marzo.

Texto: Ciudad Caracas 

El espectáculo, que se ofrecerá en la sala José Félix Ribas del recinto cultural, está inspirado en la obra plástica y poética del dramaturgo venezolano Cesar Rengifo.

La puesta circense conjuga la danza, el circo y el teatro para reconstruir el imaginario histórico del autor.

Para ello, el elenco toma como punto de partida uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia, como lo fue la Guerra Federal, el éxodo campesino y las consecuencias que trajo consigo la llegada del petróleo a nuestros campos, tomando los cuadros Ellos y la ciudad, Los Hijos de los Barrios, Una rosa para mi ciudad, El tronco incendiado, entre otros del pintor, como referencia.

Entre acrobacias, trapecio, malabares y narraciones poéticas, acompañadas por la voz sublime de la joven cantante Viover, se desarrolla un homenaje a César Rengifo desde la óptica circense del Circo Nacional de Venezuela.

Dirigida por Jericó Montilla, en la pieza participan Magdorys Porras, Viover, Jose Omaña, Ximena Zapata, Mónica Naime, Dayver Montilla, Jean Villalba, Gabriel Oropeza, Fernando Jiménez, Teff Giorgio, Marcos Moreno, Thirsy Rojas, Melanie Villegas, Adriana Calviño, Nadia Yánez, Madelaine Kimberly Marcano, Dayoniel Pacheco, Nani Serrano, Niky Garcias y los niños María Alejandra Arreaza y Darwin Montilla.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600