Denuncian nuevas acciones de sabotaje al sistema eléctrico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde el sábado a este martes, se han registrado nueve ataques contra instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que dejaron un saldo de dos heridos y un fallecido, informó este miércoles el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez. Identificó al fallecido como Alfredo José Reina Delgado, de 31 años, quien perdió la vida al manipular instalaciones eléctricas localizadas en el municipio Baruta, en Caracas; mientras que los dos lesionados habitan en los estados Lara y Falcón.


Texto: AVN

Precisó, que de los 9 ataques eléctricos, siete se produjeron el domingo 12 de marzo, durante el proceso de validación de los partidos de oposición.

“Según las informaciones que se están recabando, las personas (detenidas por estos hechos) dijeron que sus intenciones era crear una interrupción del servicio para luego decir que fue el Gobierno que estaba impidiendo la recolección de estas firmas”, expresó en un contacto con Venezolana de Televisión desde el Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Motta Domínguez refirió que en lo que va del año, producto de los ataques al sector eléctrico se han reportado 16 personas electrocutadas, de las cuales 14 fallecieron. Asimismo, indicó 18 personas se encuentran detenidas, entre las que figuran tres funcionarios de una policía municipal y un efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que están a la orden del Ministerio Público.

Destacó que las acciones de sabotaje se han perpetrado con mayor incidencia en el estado Falcón, donde se encuentran ubicadas las refinerías de Cardón, Amuay y Bajo Grande que conforman el Complejo de Refinación Paraguaná (CRP).

Explicó que los ataques incluyen daños a los transformadores y cortes de cables y punto de cables para generar interrupciones del servicio.

Motta Domínguez señaló que las investigaciones en torno a estos casos han revelado que fines políticos motivan la mayoría de los ataques para generar malestar en el pueblo, e informó que se han recuperado 12 toneladas de material eléctrico estratégico robado.

EL ministro recordó que el artículo 107 de la Ley Orgánica del Sistema del Servicio Eléctrico establece que “cualquiera que exponga al daño, ataque, sabotee, dañe o deteriore la integridad de las instalaciones del SEN, la seguridad y continuidad del servicio, o utilice mecanismos de agresión por cualquier medio para estos fines, será penado con prisión de 10 a 25 años”

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios