Abierta convocatoria para participar en edición 2017 del Premio Nacional de Periodismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Premio Nacional de Periodismo, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci), abrió este miércoles la convocatoria para participar en la edición 2017 del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, al tiempo que dio a conocer el jurado calificador.

Texto: Prensa Mippci

Además se anunció la entrega de un Premio Especial al comunicador o medio de comunicación que informe, interprete o investigue la materia de Derechos Humanos como valor fundamental de un Estado Social, de Derecho y de Justicia.

Milagros Pérez, presidenta de la Fundación Premio Nacional de Periodismo, precisó que el período de postulaciones será desde este 22 de marzo y cerrará el próximo 2 de mayo.

El jurado calificador 2017 está integrado por la periodista con especialidad internacional Zaida Rauseo; el periodista, abogado y docente Martín Pacheco; el periodista e historiador Antonio Manrique; el periodista y reportero gráfico Ernesto Morgado y el sacerdote jesuita José Numa Molina.

“Este es el jurado que nos acompaña este año. La convocatoria del premio lo iniciamos hoy (miércoles 22 de marzo) y cierra el 2 de mayo, en el resto de este mes será el período de evaluación del jurado, y aproximadamente la segunda semana de junio se dará el veredicto, para la posterior entrega el 27 de junio, Día del Periodista, en un acto oficial”, detalló Pérez.

Por su parte, el también periodista José Numa Molina, indicó que el jurado evaluará, reconocerá y otorgará premios a los mejores trabajos postulados en las categorías de Televisión, Radio, Impreso, Digital, Comunitario y/o Alternativo, Fotoperiodismo, Imagen Gráfica, Opinión y Docencia e Investigación.

“Este año hay una novedad y es la entrega de un Premio Especial al comunicador o medio de comunicación que -de acuerdo a los postulados de ética, veracidad, responsabilidad social, técnica y estilo-, haya logrado informar, interpretar e investigar acerca de los Derechos Humanos como valor fundamental consagrado en nuestra Constitución, de un Estado Social, de Derecho y de Justicia”.

La convocatoria está abierta a todos los periodistas de Venezuela, públicos y privados o extranjeros residenciados en el país, así como a quienes realicen actividades afines a la comunicación social.

“Esperamos el mejor profesionalismo. Hay algo que para nosotros es muy importante en este momento, no solo para Venezuela sino para el mundo, y es hacer énfasis en el periodismo investigativo y el periodismo interpretativo. No olvidemos que uno de los elementos fundamentales del periodismo, y que está en crisis, es la verdad. Por eso estamos llamados a que eso se haga evidente, y la verdad aparecerá en la medida que investigamos”.

Los trabajos postulados deben ser consignados en original y tres copias (en caso de entrega en físico), acompañados de una breve exposición de motivos, resumen de la hoja de vida y cédula de identidad del participante, además de una muestra adicional representativa del autor. Se puede entregar en físico en el piso 4 de la sede del Mippci o remitir por vía electrónica al correo fundacionperiodistas@gmail.com.

Este año el galardón cumple 75 años. El primer premio se entregó en 1942, a través de un concurso que organizaba la Asociación Venezolana de Periodistas, posteriormente en el año 1949 se oficializó la entrega mediante el Ministerio de Educación. Desde el año 2003 pasó a ser dirigido por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios