Conversatorio de la Red de Intelectuales busca repensar las formas de comunicar la Revolución (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN (Ricardo Herdenez)

La Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad destacaron este lunes en un conversatorio en Caracas la necesidad de repensar las formas de comunicar los avances de la Revolución Bolivariana con contenidos más vinculados a la participación popular. Los intelectuales se reunieron este lunes en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, para evaluar la importancia de estrategias dirigidas a romper el cerco comunicacional impuesto por las transnacionales de la información. Participaron 50 invitados internacionales y 40 nacionales, debatieron estrategias para renovar el lenguaje y los métodos de comunicación de la Revolución Bolivariana.

Texto: AVN / Fotos: AVN (Ricardo Herdenez)

“Tenemos un enorme reto por delante, por eso no podemos salir con declaraciones de conceptos, consignas, con una imagen apocalíptica del problema, tenemos que salir con una imagen real del problema que tiene sesgo, pero al mismo tiempo con una respuesta serena y rigurosa”, destacó el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, quien participó en el encuentro.

Foto: AVN (Ricardo Herdenez)

En el debate, el sociológo argentino Atilio Borón dijo que un aspecto relevante en el debate es la consciencia de los periodistas para contribuir con las causas de los pueblos. “Para consolidar la Revolución primero tenemos que establecer los objetivos de la Revolución, qué es lo que queremos hacer; en segundo lugar ver la fuerza con la que contamos, cuáles son los instrumentos, los medios, la radio, las redes sociales, y después cuál es la tropa, el ejercito”, apuntó.

Para este martes, la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad presentará el nuevo plan de acción comunicacional que servirá de hoja de ruta para contrarrestar la manipulación de las transnacionales de la información.

Realizan este martes en Caracas segunda jornada

La Red de Intelectuales realiza este martes en Caracas la segunda jornada de debate sobre comunicación. Está previsto que del debate surja un plan de acción para una comunicación libre, emancipadora, integradora y popular que contrarreste la campaña de mentiras y manipulación de las transnacionales de la información contra Venezuela.

En el debate participan filósofos, escritores, artistas y periodistas de Venezuela y el mundo. En total suman 50 invitados internacionales y 40 nacionales.

Luis Britto García (Foto: AVN, Ricardo Herdenez)

 

Piedad Córdoba (Foto: AVN, Ricardo Herdenez)

Danny Glover (Foto: AVN, Ricardo Herdenez)

Fernando Buen Abad (Foto: AVN, Ricardo Herdenez)

Abel Prieto y Adán Chávez (Foto: AVN, Ricardo Herdenez)

Abel Prieto (Foto: AVN, Ricardo Herdenez)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios