Conferencia Rengifo en cuatro tiempos será dictada por el dramaturgo José Gabriel Núñez en el Iartes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo)

Este viernes 24 de marzo será presentada la Conferencia Rengifo en cuatro tiempos, a cargo de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juan Sujo, y cuyo intérprete principal será el Premio Nacional de Teatro, José Gabriel Núñez, en la Universidad Experimental de las Artes, Iartes.

Texto: Prensa MPPC

El evento, que forma parte de la Cátedra Libre de Teatro Venezolano José Gabriel Núñez, se realizará a partir de las 3:00 de la tarde, en la Sala Gladys Meneses, y tratará las cuatro facetas del considerado “padre moderno del teatro venezolano”, César Rengifo: pintor, dramaturgo, poeta y hombre, reseña el Correo del Orinoco.

En la actividad también se proyectará el documental realizado por el también dramaturgo Pedro Riera, en el que César Rengifo habla en primera persona de su proceso creativo y otros aspectos de su trayectoria como artista.

Asimismo participarán interpretando poemas y monólogos de César Rengifo, los jóvenes actores de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo, Stephanie Antonioni, Lorena López, Jhair Bejar, Edui Espinoza, Celeste Gil y Gloriped Zerpa.

César Rengifo fue un dramaturgo, pintor, poeta, periodista, maestro, investigador y ensayista, considerado el padre del teatro moderno venezolano, quien legó a nuestra literatura dramática más de 40 obras pertenecientes a diferentes corrientes y con varias estructuras narrativas.

Entre sus obras más importantes pueden mencionarse Curayú o El Vencedor, Manuelote, ¿Quién se robó esa batalla?, Los hombres de los cantos amargos, Lo que dejó la tempestad,El vendaval amarillo y Las torres y el viento, trabajos en los que representó diferentes épocas de la historia de Venezuela desde la preindependencia, la Guerra Federal y el estallido del boom petrolero de 1914.

Rengifo fue galardonado con el Premio Nacional de Pintura en 1954, Premio Latinoamericano Ollantay en 1979, primer Teatral Juana Sujo y Premio Nacional de Teatro en 1980. Vivió desde el 1915 hasta 1980.

Desde el año 2016 sus restos reposan en el Panteón Nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios