Concurso Venezuela en Liqui liqui será hasta el 7 de abril: Conoce las bases

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Roberto Messut. Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Roberto Messuti, presidente de la fundación Casa del Artista (FCA) informó que hasta el 7 de abril se recibirán las postulaciones de diseñadores y creadores para el Concurso Venezuela en Liqui liqui que promueve la institución, para incentivar el uso de este traje popular y alcanzar su reconocimiento a nivel nacional e internacional como vestimenta de expresión contemporánea. Explicó que el concurso está abierto para todos los diseñadores del país. “Queremos adoptar está prenda como traje típico nacional y que podamos verlo en fiestas, matrimonios, en primeras comuniones para que de alguna manera empiece a ser la vestimenta del venezolano”.


Texto: Fundación Casa del Artista

Messuti indicó que quienes deseen participar tienen que consignar en el piso 1 de la institución, ubicada en Quebrada Honda, un portafolio que contenga la propuesta de una colección de dos piezas completas incluyendo diseños de corte, confección, patrones y detalles de producción. Asimismo, deberán adjuntar a la ficha de inscripción un mínimo de dos bocetos y un máximo de cuatro coloreados con una breve descripción.

“Las postulaciones están abiertas a partir de hoy. Las categorías que serán evaluadas corresponden a la confección de la colección del traje considerando lo tradicional, la creatividad, la vanguardia, el uso y combinación de telas, colores y accesorios”.

También, refirió que dentro de las bases del concurso se tomará en cuenta, las muestras para hombres y mujeres que partan de los elementos usuales de la vestimenta y que incursionen en lo novedoso, “donde los participantes incorporen materiales, formas y tejidos contemporáneos, sin perder las características originales de la prenda”.

Comentó que la entrega final del liqui liqui confeccionado y accesorios será en la Fundación Casa del Artista y que el jurado estará compuesto por personalidades nacionales del ámbito de la cultura y las artes.

Además, señaló que el ganador del primer lugar del concurso, obtendrá un financiamiento de Diseñadores Emprendedores para promover la comercialización y distribución de la vestimenta.

Igualmente, el presidente de la FCA expresó que las raíces del traje Liqui liqui “vienen de Inglaterra y hoy gracias al Gobierno revolucionario no solo venimos a adoptar esta prenda, sino que le decimos a todos los diseñadores que se acerquen a la Casa del Artista y sean parte de la historia que se construye en la institución”.

Este concurso que se enmarca dentro del Plan Venezuela en Liqui liqui anunciado el pasado 12 de febrero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, busca mostrar las diversas modalidades del uso del traje para que se convierta en Patrimonio Cultural de Venezuela y permita romper con la hegemonía del flux, esmoquin, frac y todas las vertientes de los trajes de gala europeos que aún se apoderan del imaginario colectivo venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jessica Newman
Jessica Newman
6 años atrás

Buenas… Del estado Mérida soy creadora y diseñadora. Ya tengo mi propuesta con el liqui liqui. En si como tal, lo que hice con el, fue una intervención del mismo, lo considero dentro de la categoria vanguardista. Se me complicaria un poco, para lo del portafolio.
Debe haber otra manera para que evaluaran mi trabajo creativo.

Soy de lo Andes de todo corazón soy como la ruiseñora que canta y que es feliz.

vicor barrero
vicor barrero
7 años atrás

como hago para inscribirme, xf quiero participar yo fui quien le hizo los 3 liqui liqui que nuestro Comandante eterno utilizo en la Habana Cuba en el año 1994

vicor barrero
vicor barrero
7 años atrás

buen dia xq dan poco tiempo, deberian extenderlo

Roberto Boquete
Roberto Boquete
7 años atrás

Sirve con tela importada o nacional?

vicor barrero
vicor barrero
Responder a  Roberto Boquete
7 años atrás

al hablar de liqui liqui automaticamente se entiende que es nacional,