Con espectáculos de marionetas celebrarán Día Internacional del Títere en Nueva Esparta

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A propósito de la conmemoración del Día Internacional del Títere este 21 de marzo, diversas funciones y espectáculos de marionetas se llevarán a cabo a partir de ese día en escuelas y sectores populares del estado Nueva Esparta, como parte de la jornada de actividades programada por la Unión Internacional de la Marioneta, Unima, en Venezuela, para festejar este noble arte que contribuye al entretenimiento y formación del pueblo.


Texto: Prensa MPPC

La programación en la entidad iniciará a las 9:00 de la mañana con una función para niños por parte del Taller de La Guayabita en la Escuela Básica Bolivariana Francisco Esteban Gómez, de La Asunción, y continuará a las 10:00 de la mañana en la Unidad Educativa Estadal Dr. Andrés Eloy Blanco con la presentación artística del Taller de Títeres Marioneta y Piñonate.

Esta jornada además contará con un espectáculo de títeres dedicado a toda la comunidad en general, donde jóvenes y adultos disfrutarán del talento de la organización de Títeres Tinmarín en una de las canchas ubicadas en la ciudad de Juan Griego, a las 6:00 de la tarde.

La fundadora de esta última institución, Valerie Pelegrín, informó que las actividades conmemorativas se extenderán hasta el jueves 23 de marzo en la escuela del sector Guinima de la Isla de Coche y en el centro educativo del sector Macho Muerte en la entidad insular, espacios donde las tres agrupaciones ofrecerán al público una muestra de sus repertorios teatrales, que buscan fomentar los valores y principios de ciudadanía en la población.

Indicó que la fiesta teatral también llegará a varios estados del territorio nacional, donde se rendirá tributo a un grupo de titiriteros que han dedicado toda su vida a exaltar esta labor. Entre los homenajeados se encuentran Carlos Aguirre, del estado Zulia; Laura de Rokha del Distrito Capital; Violeta Poyer y Carlos Aparicio, de Anzoátegui; Israel Morillo, de Portuguesa, y María Liendo, de Lara.

El Día Internacional del Títere se celebra desde hace 14 años por iniciativa de la Unima, como una fecha especial para reconocer este legendario arte, así como la labor del titiritero que da vida y personalidad a un muñeco ―bien sea de trapo, madera o papel― para contar historias, denunciar situaciones e imaginar mundos.

Unima es la organización de teatro más antigua de la historia y la principal plataforma internacional de intercambio para los maestros titiriteros, que sin distinción política ha trabajado desde el año 1929 para reunir a más de 90 países con el objetivo de fortalecer el arte de las marionetas en cada rincón del planeta.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios