CNT celebró Día Mundial del Títere con colectivos en el Teatro Alberto de Paz y Mateos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el Día Mundial del Títere, este 21 de marzo el Centro Nacional de Teatro (CNT), representantes de la Unión Internacional de las Marionetas Unima, capítulo Venezuela, Red Nacional de Teatro y colectivos del Distrito Capital celebraron esta fecha con la presentación del espectáculo Aventura de Cochidiablo de la agrupación Siluetas Teatro y Títeres del estado Carabobo, en el Teatro Alberto de Paz y Mateos.

Texto: Prensa CNT

El secretario general de Unima, Rodney Pérez, afirmó que en el marco de esta festividad también se realizaron actos conmemorativos por parte de agrupaciones de títeres de regiones como Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Barinas y Zulia, quienes además estarán realizando actividades artísticas, talleres de formación, conversatorios y conferencias durante todo el mes de marzo.

Asimismo, Pérez auguró que esta celebración servirá como impulso para que los artistas de las marionetas del país “puedan celebrar en fechas venideras el Día Nacional del Títere”. “Con trabajos científicos, tesis de investigación y material bibliográfico que se han logrado recopilar gracias a la unión de más de 100 agrupaciones de Venezuela queremos promover el decreto de una fecha nacional para las y los creadores de títeres”, enfatizó.

Este día también fue propicio para rendir homenaje en diferentes regiones del país a la trayectoria y los aportes a la cultura de reconocidos titiriteros como Laura de Rokha (Distrito Capital) María Liendo (Lara), Violeta Poyer Márquez (Anzoátegui), Carlos Aguirre Fulcado (Zulia), Israel Morillo (Portuguesa) y Carlos Aparicio (Anzoátegui).

Revista para los titiriteros

En procura de seguir creando enlaces de comunicación, fomentar educación, recreación y resaltar la labor de los artistas de las marionetas en el país, se realizará el lanzamiento de la revista digital Visión Titiritero, que contará con entrevistas a creadores nacionales e internacionales, trabajos de investigación, contenido lúdico y educativo dirigido no solamente a titiriteros, sino a todo el público interesado en aprender sobre este arte.

Así lo afirmó el secretario general de Unima, Rodney Pérez, quien destacó el trabajo conjunto de las organizaciones de títeres a nivel nacional para poder llevar a cabo este proyecto comunicacional en versión digital, que estará disponible para el público a corto plazo.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios