Maduro anuncia próxima activación del CLAP Maternal

El Gobierno Bolivariano adelanta los trabajos necesarios para poner a disposición de la población femenina en condiciones de pronto parto o en proceso de lactancia, una modalidad que se centra en disponer de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), anunció este domingo el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros. El CLAP Maternal podrá ayudar a madres con niños y niñas de hasta 24 meses de edad con productos como pañales, productos de higiene para el bebé, prendas de vestir y fórmulas maternales, aunque incentivará en primera instancia la lactancia materna.


Texto: Alba Ciudad y Prensa Vicepresidencia

El programa irá en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y cuenta con el apoyo del Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami y del Ministro para la Economía, Ramón Lobo.

“La lactancia materna es insustituible, pero hay que apoyar el CLAP Maternal con los pañales, complementos alimentarios, ropas para los bebés, para la parturienta”, señaló el Jefe de Estado Maduro en su programa “Los Domingos con Maduro” #82, realizado este 12 de marzo de 2017 desde el estado Yaracuy.

“Brindaremos atención integral con nuestros CLAP a los niños y niñas recién venidos al mundo. Las mujeres deben saber que en los CLAP tienen su apoyo. Yo recomiendo que no le compremos nada a los bachaqueros; el mayor golpe es no comprarle nada a estas personas que desangran al país. ¡Muy pronto también la ley debe llegarle a todos estos sujetos!”, reflexionó Maduro.

También puede leer:

Dejar un comentario

3 Comentarios en "Maduro anuncia próxima activación del CLAP Maternal"

Notificar en
avatar
600
María Zambrano
Invitado

como se hace para ser censado en el CLAP MATERNAL, tengo fecha de parto para el 14 de abril, me interesa no he podido comprar pañales. Por favor publiquen la información para saber como será ese proceso, yo tengo mi carnet de la patria, pero no me he censado en otra Mision.

arelys sanchez
Invitado

Buenas noches x favor les pido su ayuda para q me ayuden con los panales para mi bebe ya q no tengo recursos para comprarle un pañal ami bebe en 1300 bolívares cada uno…mi niño tiene 11 meses de vida…

Sariannys landaeta
Invitado

Es cierto q él certificado de nacimiento no sirve para comprar pañal x medio de los clap que es obligatorio la partida tengo un bebe recién nacido y no he podido ir a presentarlo da estoy cesareada y en mi comunidad van a vender pañal y me informa q no puedo comprar xq no lo e presentado y también creo q debo recibir este beneficio ya q todo esta caro y no se consigue pañal y los poco q he comprado hasta 25 mil he tenido q pagar y no tngo dinero para comprar siempre espero su pronta asesoría

wpDiscuz