Ciudadanos privados de libertad presentarán obra Tolstoi en el Festival de Teatro de Caracas

En representación del Internado Judicial Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda, ciudadanos privados de libertad presentarán la obra Tolstoi durante el Festival de Teatro de Caracas, a realizarse del 21 al 30 de abril.

Texto: AVN

La pieza teatral, del narrador, poeta y directo uruguayo Ricardo Prieto, recrea los últimos momentos de la vida del escritor ruso León Tolstoi.

“El discurso de Tolstoi rememorado en esta obra luce totalmente vigente, en tiempos en que el mundo sufre otras guerras, con nuevas bipolaridades y peores consecuencias, pero en esencia con los mismos males que hace cien años. Se trata de la composición de un personaje profundamente reflexivo, dueño de un potente carácter, y a la vez muy enfermo”, refiere el sitio web del Festival de Teatro de Caracas.

Un total de 120 agrupaciones nacionales y 30 internacionales se presentarán en este festival con diversas propuestas que abordan contenidos sociales con elementos de drama y humor.

Compañías de Caracas, Guárico, Trujillo, Sucre, Miranda, Aragua, Portuguesa, Delta Amacuro y Mérida participarán en el evento que tendrá actividades en teatros, plazas, calles, escuelas, liceos, corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Entre las obras nacionales a presentar se encuentra El pez que fuma, original del maestro Román Chalbaud e interpretada por la Compañía Nacional de Teatro. También estará la agrupación Asotea, con la obra Tacones Seguros; la compañía Proyectos en Ebullición con la obra El Motor, de Rómulo Gallegos, y la Fundación Gimnasio de Actores con Miss Hijas, de Matilde Corral, entre otras.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz