Ciclo de Cine Silente muestra a niños historia del séptimo arte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Niñas y niños de la Escuela Nacional Dr. Elías Rodríguez de San Agustín del Sur se adentraron en la magia del séptimo arte, gracias al Ciclo de Cine Silente que ofrece la Cinemateca Nacional.

Texto: Ciudad Caracas

La actividad se inició con la proyección de los cortometrajes Junto al mar (1915) y El banco del icónico actor y realizador británico Charles Chaplin (1889-1977), quien es considerado un símbolo del humorismo y del cine mudo.

La particularidad de esta proyección fue que la misma estuvo acompañada por las notas, que en el piano, interpretó en vivo el músico Gilberto Simoza, quien compuso las melodías, tal y como se hacía en los primeros años del cine.

Las películas lograron sacarle carcajadas a niños y niñas desde el inicio de la proyección y mantener su interés, a pesar de las grandes diferencias que posee en contraste con el cine actual.

Luego de la proyección entraron a la sala dos grupos de estudiantes quienes previamente habrían realizado un ensayo de dos guiones escritos por la actriz Marilena Jaramillo, llamados La Estatua y La Playa.

Las piezas fueron interpretadas ante sus compañeros y así tuvieron la oportunidad de experimentar cómo se hace una película.

Simoza, explicó que la idea es que niños y niñas conozcan la historia del cine de forma didáctica, a través del juego.

Los pequeños no solo interpretaron los personajes asignados, sino que también participaron como camarógrafos y productores.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios