Celebran centenario de Teresa Carreño con programación especial durante marzo y abril

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte del centenario de la pianista Teresa Carreño a celebrarse desde el 19 de abril, la Fundación Teatro Teresa Carreño a través del Centro Documental, extienden la convocatoria para los talleres, conferencias y conciertos que se estarán desarrollando durante los meses de marzo y abril, con la finalidad de brindarle herramientas de aprendizaje a estudiantes de teatro, música, danza y aquellos que se quieran formar como ensayistas y narradores.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

La información la dio a conocer, Jesús Eloy Gutiérrez historiador y coordinador del Centro Documental del Teatro Teresa Carreño, durante el Noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM, donde detalló que es una institución dedicada a resguardar la memoria histórica, creada en 1998, en la que se recopila, resguarda y difunde la memoria histórica del teatro.

Durante el mes de marzo tendrán varios talleres, el primero es el de escritura creativa, dictado por el profesor Luis Carlos Nieves, que constará de 8 clases y dará inicio el próximo lunes 27, de 2:30 a 4:30 de la tarde. Este taller busca formar escritores en el área de cine, narrativa o teatro.

Por otra parte, el 25 de marzo se estará realizando el taller de maquillaje dictado por Mariana Noguera, son tres sábados seguidos. Está dirigido principalmente a estudiantes de teatro, música y danza que requieren esta herramienta para el desempeño de su profesión. Es un curso básico, pero profesional.

Posteriormente se estará realizando una conferencia concierto en la sala de exposiciones del recinto cultural, donde estará encargada la profesora María Antonia Palacios. También se estará repitiendo el taller, La ópera en los comics dirigido a los niños y dictado por Luis Miguel Jiménez.

Para el mes de Abril se estará realizando un seminario de investigación titulado “Las historias de Teresa Carreño”, dirigido a estudiantes de humanidades en general, todos los viernes a las 5:00 de la tarde. Por la parte audiovisual, se estrá haciendo la proyección de Coppelia del Ballet Teresa Carreño y del conversatorio Los Beatles, a cargo de Asdrúbal Urdaneta, quien hará un recuento de la discografía, los grandes temas y la influencia de la agrupación británica en el mundo de la música y como fenómeno social de una época convulsionada.

Asimismo, Gutiérrez detalló que en el Centro de documentación abierto al público de 9:00 am a 5:00 pm, cuenta con un total de 12 colecciones bibliográficas, fotográficas, programas de mano, recortes de prensa, colección de planos y la colección histórica Teresa Carreño donde hay documentos desde finales del siglo XIX, hasta la actualidad. Además existen registros audiovisuales de obras de teatro presentadas, que deben pasar por un proceso de actualización, ya que fueron grabadas en un formato muy antiguo.

Los interesados en participar en alguno de los talleres, tienen la opción de inscripción a través de la página web de la institución o dirigirse directamente en la taquilla de las instalaciones del teatro para cancelar, luego formalizar en el Centro de documentación.

Finalmente, Gutiérrez extendió la invitación para que se acerquen a las instalaciones del Teatro Teresa Carreño ubicado en Bellas artes, para que disfruten de la programación que tiene preparado el Centro Documental del TTC durante el mes de marzo y abril. También Pueden escribir a través del correo electrónico centrodocumental@gmail.com  o consultar las redes sociales @teresacarreno en Twitter

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios