Calzadilla: “En Yaracuy surgen grandes epopeyas y se escribe a historia a diario”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN (Rosalia Barreto)

“Tenemos derecho a la memoria histórica, a la historia justa. Tenemos derecho a figurar en los hilos de ésta y a disfrutar de nuestro patrimonio; pero sobre todo tenemos el derecho de escribir la propia, la nuestra. Y en Yaracuy surgen grandes epopeyas y se escribe historia a diario”. Con estas palabras el presidente del Centro Nacional de Historia, profesor de la Universidad Central de Venezuela y exministro de Cultura, el profesor Pedro Calzadilla, honró al pueblo yaracuyano, en medio de su discurso como orador de orden durante el acto de celebración por el aniversario 158 del estado Yaracuy, realizado este martes 27 de marzo en el teatro “Jacobo Ramírez” de San Felipe.

 Texto: Prensa MPPC

“No hay nada que tenga más historia que el presente. Estamos aquí y sin saberlo hay una fuerza enorme, tenemos una conexión con quienes nos antecedieron. Bien decían: ‘los que están detrás, vienen conmigo’. Es así pues, como Ezequiel Zamora fue y sigue siendo un huracán histórico que nos llena de espíritu libertario y renueva una y otra vez la esencia en las luchas”, asentó el profesor Calzadilla en relación al ilustre hombre que un 28 de marzo de1859, junto a las masas populares y en reivindicación de las mismas, decretó a Yaracuy como entidad federal.

Foto: AVN (Rosalia Barreto)

La actividad estuvo amenizada por la Banda de Conciertos del estado, bajo la batuta de Darwin James; contó además con la extraordinaria puesta en escena de la agrupación Danzas Bruzual, quien, con una actuación dirigida por Alexis Sánchez, rememoró la vida del General Zamora, realzando la que fuere una de sus más emblemáticas consignas y premisas de vida: “¡Tierra y Hombres Libres!”.

Yaracuyaneidad

La jornada conmemorativa estuvo encabezada por el gobernador Julio León Heredia, quien acompañado por los representantes de las diversas fuerzas vivas de la entidad, aplaudió la valentía y heroicidad con la que el pueblo yaracuyano defiende y exalta su real génesis.

En ese sentido, el mandatario manifestó su admiración y respeto hacia quienes han nacido en tierra Jirahara, especialmente hacia los hombres y mujeres que han dispuesto sus vidas a forjar importantes logros que le otorgan a Yaracuy su condición de estado noble y victorioso.

“Celebramos la yaracuyaneidad honrando a quienes -en estos tiempos- con trabajo, compromiso y amor convierten a Yaracuy en un referente ante el país y el mundo”, aplaudió el mandatario tras reiterar su compromiso con el pueblo que le ha tocado gobernar por más de ocho años. “Esto lo tomo como mi principio y mi final de vida; hasta el último día que me toque vivir, estaré aquí al servicio del pueblo de Yaracuy”, expresó.

Foto: AVN (Rosalia Barreto)

 

Foto: AVN (Rosalia Barreto)

Foto: AVN (Rosalia Barreto)

Foto: AVN (Rosalia Barreto)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios